pinceladas
Cuántas pinceladas y brochazos emitimos en el lienzo blanco que supone la vida y cuántas de ellas nos marcan de verdad. Las ejecutamos con diferentes grados de intensidad, unas rectas otras curvas, y empleamos diferentes colores como los artistas. Estos saben utilizar tal o cual color para provocarnos diferentes emociones.
Unas pinceladas las realizamos conscientemente y otras alguien dirige nuestra mano o simplemente nos dejamos llevar, como si se moviese sola. Normalmente las primeras son las que más trascendencia suelen tener. Llevar una vida que tu quieres vivir y no la que quieren otros, pero claro aislarse de tantos condicionantes que nos imponen desde la infancia es tarea ardua y complicada. Tomar decisiones aislándose de esas influencias no es fácil.
Saltarse los cánones establecidos y dar las pinceladas a contracorriente, sorprendiendo a todos, suele generarnos alivio y un estado de empoderamiento importante, aunque a menudo con daños colaterales. No solo las las personas sino también las empresas cuando dan estas pinceladas crecen y hacen crecer a sus equipos y viceversa. Dar la última pincelada para cerrar un proceso, un negocio, el último retoque que importancia tiene.
Las pinceladas dependen mucho del pincel que utilicemos, (perfilador, tipo abanico, biselado, de pelo gordo, para filetear, lengua de gato..) y de las técnicas que empleemos, así en maquillaje la brocha se usa para la cara y el pincel para los ojos. Muchas veces el pincel se nos seca y no se desliza como nosotros quisiésemos. Y otras tantas nuestro trazo, nuestras pinceladas resultan ser equivocadas. De estas no queda otra que obtener aprendizaje y sobrellevarlas.
Las grandes pinceladas de la vida, son rodearte de buenos amig@s, tu pareja, compañer@s que para bien o para mal te acompañan en el día a día.
Un aroma, una mirada, una caricia, un beso, una palabra, una canción, un roce de piel inesperado, una película, una puesta de sol, un rencuentro anhelado, un abrazo intenso, verte todos los días… conforman mis pinceladas y me dan alas.
Unas pinceladas sobre algún tema concreto, equivale a pasar por encima, a mencionar ciertos rasgos, a una especie de resumen. Estos artículos no dejan de ser pinceladas sobre algunas reflexiones. Y este de hoy es una pincelada sobre pinceladas.
Te pinto de múltiples formas todos los días en mis pensamientos.
Recomendado por LinkedIn
Hay pinceladas que te hacen volar y tocar el cielo, como la canción de hoy, una de las más hermosas pinceladas de la historia de la canción. Todo un clásico de la canción italiana que traspasa fronteras y corazones, mil veces versionada..
VOLARE (Nel Blu Dipinto de Blu). Domenico Modugno.
Pienso que un sueño parecido no volverá más
Y me pintaba las manos y la cara de azul
Y de improviso el viento rápido me llevó
Y me hizo volar en el cielo infinito…
Volaré, oh-oh
Volare, Sentire, Vívere alla fine.. emozioni che disegniamo sulla tela della vita in ogni scelta. tanto importante sapere come scegliere ogni colpo Caro Javier Paíno Sánchez . Godeti questa bella e infinita domenica!
Atención al cliente/ Licenciada Geografía e Historia
2 añosNo creo que nuestra vida sea un lienzo en blanco. Pienso que nos llega con ciertos bosquejos y de nosotros depende resaltar unos elementos y borrar otros o al menos intentar minimizarlos cuanto sea posible. De nosotros depende darle más o menos color y hacerlo con brocha gorda o pincel fino. Sea como sea, todo buen pintor que se precie sabe que hay que preparar y tratar bien el lienzo. El resultado de su obra y su perdurabilidad dependen de ello.
Profesional Banca. Grado Psicología
2 añosMi infancia y mi noviazgo son olor a secativo de cobalto, por mi padre y la jefa. Al chaval también le dio por el óleo pero ahora "¿esculpe?" en Blender... cosas de esas modernas que ni huelen. Gracias a tu post, mañana pintaré alrededor de los interruptores. Encuentro también arte en dar brochazos para que las cosas estén un poco mejor. Quizá sea por frustración o porque si nos exigimos ser Goya, nunca comencemos. No lo sé. En fin, que estar toda tu vida rodeado de artistas es duro. Los domingos también y, sin embargo, os encuentro a cada paso, Javier. Bonito lo de pintar con letras.
Socio empresarial en Restaurantes El Bardo
2 añosPinceladas hay que darla siempre, otra cosa es la mano que las da. En mi caso, algunas veces (cada vez menos, gracias a la experiencia), cuando uno quiere hacer un trazo muy fino, o se ha secado la tinta, o nos equivocamos de pincel, pero lo intentamos arreglar siempre usando nuestra inventiva. Aunque para trazos finos, los tuyos, y no me refiero sólo a cada domingo (que también). Gran artículo Javi, como siempre.
Profesor en Junta de Andalucía
2 añosLa vida está llena de múltiples colores aunque algunos se empeñen en decirnos que solo existe el blanco y el negro. Cada domingo nos das unas pinceladas de tu sapiencia para pintarnos las mañanas y llenarnos la vida de colores. Buenísimo tema amigo. Volar y soñar es mi sino.