¿Planeas viajar con tu mascota? Descubre cómo hacerlo
Sabemos que tu mascota, es parte de la familia y debería ser más fácil poder trasladarlos. Te contamos que las líneas aéreas cuentan con servicio de transporte de mascota en la mayoría de sus rutas, entre los requisitos básicos es que tu mascota debe ser de un comportamiento dócil y tener mínimo 8 semanas de vida, y cuente con buena salud (Certificado de un médico veterinario emitido hasta 10 días antes del vuelo, y certificado de vacunación). Si el vuelo es internacional, te exigirán adicional otros documentos como certificado Zoosanitario de Exportación, registro nacional de mascotas entre otros requisitos requerido por el país de destino. La reserva del servicio con la línea aérea se debe hacer máximo 48 horas antes del vuelo, y es sujeto a la disponibilidad en tu vuelo (número máximo de mascotas por vuelo). Acá te explicamos las 2 posibilidades de embarque, según las características de tu engreído:
1.- Mascotas en Cabina:
Entre los tipos de animales permitidos de viajar en cabina son perros, gatos, pequeñas aves (excepto de rapiña y corral), peces, tortugas de acuario y algunos roedores como hámsters, cobayas o pequeños conejos. (Varía según cada política de la línea aérea y ruta de vuelo).
El peso máximo permitido en este tipo de traslado, oscila entre 7 u 8kg sumando mascota y contenedor. Si tu mascota excede ese peso tendría que ir en bodega.
El transportador (bolso o jaula de transporte) no debe tener ruedas, y debe caber debajo del asiento delantero y debe contar con una base impermeable absorbente a prueba de filtraciones y buena ventilación. Finalmente el costo es desde USD 50 por vuelo a más según lo largo de la ruta.
2.- Mascotas en Bodega:
En este servicio es para perros o gatos que pesen entre mascota y contenedor hasta 32kg o en algunos países permiten hasta 45kg.
La Jaula de transporte adicionalmente debe tener un bebedero que permita que la mascota beba agua durante el vuelo sin derramar y su puerta metálica con doble seguro y por seguridad de la mascota se exigen que la jaula sea equivalente a dos veces el ancho del perro o gato.
Ten en cuenta, que no está permitido el transporte vía aérea de animales braquiocefálicos (de hocico chato) en bodega por el riesgo elevado de padecer problemas respiratorios y acaloramiento debido al estrés del vuelo.
También, hay prohibiciones de llevar animales en bodega a lugares de mucho frio (bajas temperaturas) por ejemplo como en los meses de Diciembre a Abril con destino New York o Boston. El costo es muy variable según la ruta y peso de la mascota.
El día del viaje, para ambos servicios es recomendable llegar con varias horas de antelación al aeropuerto para la revisión de todos los requisitos por parte de la línea aérea. ¡Y que tengas una excelente experiencia de viaje junto a tu engreíd@!