Planificación Estratégica para la vida
Después de unas cortas pero efectivas vacaciones empece Enero con muchas ganas de organizar mejor mi vida, todos los aspectos de ella.
Empece con escribir mi resolución para el 2019 y a trazarme objetivos en todos los ámbitos de mi vida: Laboral, Familiar y Personal. También empece a trazarme acciones para alcanzar cada uno de los objetivos, hice una planificación exhaustiva de mi vida para este 2019 tal cual hacen las empresas cada que inician gestión.
Este ejercicio me revelo muchas cosas, una de las mas importantes es que tengo varios pendientes desde hace varios años que finalmente quiero concretar este 2019 y comprendí que si una no planifica su vida en papel, en planillas, con objetivos y acciones es muy difícil vencer a la cotidianidad del día a día y de repente nos quedamos estancados en una vida monótona y sin mucho avance en los aspectos que realmente importan.
Después de haber estado las dos primeras semanas de Enero super motivada a seguir mi plan al pie de la letra tuve una reunión con mi socia y amiga que también acababa de volver de unas efectivas vacaciones renovadoras de animo y ella me comento que para este año se ha propuesto planificar su semana. Me mostró un excel con la planificación de cada una de las horas de su semana y me contó que todas las personas que trabajan con ella ya sabían que días y en que horarios estaría disponible para hablar de que asuntos.
Me pareció genial, es entrar mas a detalle a la planificación de mi 2019 entonces hice el mismo ejercicio, solo para darme cuenta de que mas o menos tengo una distribución organizada de mi tiempo semanal, si bien no lo tenia todo anotado en un excel mis semanas son casi iguales en cuanto al uso de mis horas para lograr mis objetivos diarios.
Anotar todo en una planilla de excel me ayudo a darme cuenta cuanto tiempo de mi ¨tiempo despierta¨ dedico a cada uno de los aspectos de mi vida y fue grata la sorpresa el descubrir lo siguiente:
- De lunes a viernes, le dedico 63% de mi tiempo activo a trabajar (Ya sea trabajo de empresa o labores del hogar), 22% lo dedico a estar con mi hijo y/o esposo y 15% de mi tiempo lo dedico a mi misma (leer un buen libro, ir a la peluquería, salir con amigas, procrastinar).
- Los fines de semana los divido entre labores del hogar y tiempo en familia, casi en una relación de 30% y 70%.
Luego de descubrir estas cifras me puse a pensar en mis resoluciones para el 2019, los objetivos y acciones que me había planteado y me pregunte a mi misma si hacer todo eso era coherente con la distribución de mi tiempo semanal en los diferentes aspectos de mi vida y la respuesta fue: SI. Todo coincidía plenamente porque he logrado organizarme de la mejor manera posible en mi día a día.
Este 2019 tendré mucho trabajo y pienso ser mas productiva, me he planteado estar mas tiempo despierta para lograra hacer mas cosas en vez de quitarle tiempo a mi familia o al tiempo que necesito para mi misma.
Me he dado cuenta que es muy importante poner todo sobre la mesa, en perspectiva, escribirlo, anotarlo, analizarlo, los numero no mienten y así como nos esforzamos todos los días para que las cosas nos salgan bien en el trabajo y usamos herramientas de planificación y control de gestión para lograr nuestros objetivos laborales, no esta de mas poner todo esto en practica para tener una vida mas equilibrada, eficiente y dirigida al cumplimento de objetivos.
Software Engineer and Remote Work Expert
5 añosMe encanto! Soy fanatica de organizar mi tiempo, quisiera que mi dia dia lo demuestre al 100% y pronto asi sera ;) Gracias por compartir.