Poco después de la publicación de la secuencia genética 2019-nCoV, EUROIMMUN decidió desarrollar una prueba de diagnóstico, como se hizo anteriormente
coronavirus (CoV) son una gran familia de virus respiratorios capaces de infectar tanto a humanos como a animales, incluidas aves y mamíferos. Los coronavirus pueden causar enfermedades leves a moderadas, desde resfriados comunes hasta síndromes respiratorios graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
Ahora se necesitan diagnósticos confiables para respaldar el diagnóstico de infecciones 2019-nCoV para abordar este nuevo problema de salud urgente. Como sabemos, las pruebas basadas en PCR juegan un papel fundamental, especialmente en la etapa inicial de infección; sin embargo, la serología parece ser relevante para la confirmación y el diagnóstico en la fase posterior a la viremia. Además, al examinar la secuencia genómica completa de 2019-nCoV, se identificó una conservación de nucleótidos igual a aproximadamente el 80% en comparación con el virus del SARS; basado en estos resultados, la prueba EUROIMMUN IFA anti-SARS-Coronavirus (IgA / IgG / IgM; FI 2601 A / G / M) es, en la actualidad, la prueba más adecuada para la detección de anticuerpos contra el nuevo Coronavirus circulante, 2019-nCoV; la prueba EUROIMMUN IFA anti-SARS-Coronavirus se basa de hecho en células infectadas por virus que representan un amplio espectro de antígenos, con la consiguiente probabilidad de reacciones cruzadas con el nuevo coronavirus.