¿Por culpa de mamá? Alimentación y Diabetes

¿Por culpa de mamá? Alimentación y Diabetes

“Por la culpa de mi madre, que es diabética, yo también he cambiado mi forma de alimentarme”.

Esta hija tiene mucho que agradecer a su madre pues la alimentación que debe tener un diabético bien debería ser un modelo a seguir para aquel que no la tenga pues es un claro ejemplo de alimentación saludable.

¿Cómo debe ser la alimentación de un diabético? De sabor agradable, variada, de la olla familiar y no todo debe ser sancochado.Quitemos esos mitos de que el pollo sólo lo podemos comer sancochado. Puedo darle mucho color a ese típico pollo blanco sin buen aspecto que nos dan como opción en los menús y que lleva por nombre “Menú de dieta”.

Estofados y guisos son una buena opción, ayúdate de los colorantes naturales como la cúrcuma, las miles de opciones de especias y hierbas aromáticas como el tomillo, orégano, albahaca que podemos utilizar y que además de potenciar el aroma de nuestras preparaciones, nos brindan múltiples beneficios nutricionales pues, ¿sabías que muchas de las hierbas aromáticas tienen mayor capacidad antioxidante que las frutas y las verduras? Además, brindan propiedades antiinflamatorias, estimulan el sistema inmune y regulan el metabolismo de hormonas.

Una vez más, no te enfoques en los alimentos que quitarás de tu alimentación, enfócate en todas las opciones que agregarás desde hoy y que se traducirán en bienestar. 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas