¿Por dónde empezar para conseguir tus propósitos financieros?
El 2022 ya está aquí y con todo el gasto de las navidades, nuestra cuenta corriente está tiritando. Nos consolamos con eso de «Año nuevo, vida nueva» y casi imploramos un milagro para que este año sea mejor económicamente hablando. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. Si lo que queremos son recetas milagrosas con poco sacrifico y muchos resultados… nuestra lista no se cumplirá.
Según investigaciones realizadas por el psicólogo británico Richar Wiseman de la Universidad de Hertfordshire, a mediados de enero el 75% de las personas que hacen propósitos de año nuevo se habrán olvidado de ellos y en junio, solo un 5% los recordará.
Para que este año sea distinto os dejo una estrategia basada en cinco pasos con un único fin: que el 2022 sea el año que, por fin, aprendimos a gestionar nuestro dinero.
-Haz un presupuesto mensual
-¡Ojo con los gastos!
-Fija metas para corto, medio y largo plazo
-Elije herramientas de ahorro según tus objetivos , no al revés
- Revisa tus propósitos
Tan malo es no tener un fondo de reserva, como intentar alcanzar metas imposibles. El secreto del ahorro pasa por generar un hábito y hacerlo sin grandes sacrificios. Una buena fórmula es destinar en torno al 10% -15% de nuestros ingresos.