Por favor, EEUU dejen al menos la calculadora en los próximos Huawei.
De seguro que todos ya tienen conocimiento del conflicto iniciado entre EEUU con China por el caso del cierre comercial de parte de los Yankees contra la gigante Huawei, ante esto mi pedido de piedad de EEUU para esta empresa innovadora y tecnológica.
La noticia del mes o quizás del año ya está en bocas de todos y hasta mi abuelito el día de ayer me dijo “Y cómo es eso de los celulares Huawei” a no ser que se esté viviendo debajo de una piedra en una isla recóndita del pacifico.
Hace unos días EEUU agregó a la empresa tecnológica China Huawei a la lista negra comercial de su país, donde ni una empresa estadounidense (y otras suprimidas a ella) no podrán hacer ningún negocio ni abastecimiento a esta empresa que tanta competencia en smartphones estaba haciendo a empresas estadounidense como Apple y… bueno Apple, ¿es que nadie vio las pruebas de la luna tomada con la poderosa cámara del Huawei P30 Pro?
Teniendo como resultado que uno de los 4 gigantes del apocalipsis tecnológico como Google cortara obligatoriamente con Huawei quitando los servicios de la gigante de Menlo Park como la muy queridísima Play Store, Google Maps, YouTube y más; pero en estos últimos días otras empresas MUY importantes como la SD Association y la Wi-Fi Alliance también se unieron al barco que Donald Trump está creando en contra de Huawei cortando todo trato comercial, patentes, autorizaciones y certificados.
Esto quiere decir que los próximos modelos de Huawei no podrán contar con la compatibilidad de los estándares SD dejándoles sin ranuras para las MicroSD, obligando a Huawei a crear un modelo único y diferente a la muy comercial SD; Wifi Alliance también les cerraron las puertas haciendo que no puedan certificar nuevos productos Wi-Fi, pero sí usar chips Wi-Fi a lo cual se cree que las horas estarían contadas para ser restringido a su uso general dejando sin la posibilidad de conexión a la red inalámbrica.
Entonces está asegurado que los próximos modelos de móviles Huawei no contaran ni con memorias MicroSD ni con WIFI y mi pregunta algo sarcástica (sí, tengo que aceptarlo) es: ¿Qué restricciones más pondrá EEUU a Huawei? ¿El uso de pantallas táctiles, la tecnología Oled o quizás el tipo de conexión eléctrica? Ante esto por favor dejen al menos la calculadora.