Por qué abrazar 'La Caca' es la clave para liberarte
¿Estás atascado en un trabajo que odias, sientes que vas es para atrás o que estás estancada(o)?. Puede ser porque estás evitando 'La caca' o “la mierda”.
El coaching Ontológico explica por qué tienes que mirar cara a cara lo que no funciona para hacer un cambio positivo y significativo.
Hay un dicho militar en los US Navy Seals que dice: "Abrace la mierda" (en inglés es “Embrace the Suck”. Mi traducción no es literal)
Es un concepto muy budista usado en el Coaching Ontológico. Cuando negamos lo que la realidad nos está dando, lo que realmente está sucediendo, entonces creamos el sufrimiento. Así que la vida es un baile entre minimizar las expectativas y rendirse a lo que nuestras vidas realmente nos revelan.
Al abrazar nuestras vidas por completo (incluso las cosas que son una "caca"), las atravesamos!
Las Fuerzas Armadas no tienen otra opción. Si están en el desierto iraquí o en las montañas de Afganistán, la única manera de superar esas experiencias desafiantes es abrazándolas (en lugar de negarlas o ignorarlas).
Pero para nosotros con nuestras comodidades modernas y propensión a la negación, podemos distraernos, entumecernos, engañarnos una y otra vez para evitar, desconectar, ignorar, posponer, posponer y poner nuestras cabezas en la arena cuando no queremos mirar en lo que es.
Incluyendo sentimientos de incomodidad o descontento hacia carreras insatisfechas.
La negación de algo simplemente extiende su presencia.
Mientras más niegues o trates de racionalizar tus sentimientos de descontento, más fuertes serán estos sentimientos. Mientras más te resistas o te opongas, más se extiende!
Hace dos años adquiri una infección en los riñones que requería aplicar un tratamiento que tenía la reputación de ser doloroso. Yo postergaba el tratamiento por miedo a ese dolor, hasta que un día la infección estaba invadiendome y no me quedo de otra que cambiar de conversación conmigo mismo y abrazar el supuesto dolor del tratamiento. Si, la verdad duele, y había que repetirlo dos veces, así que no toco de otra opción sino de aceptar “La mierda” de dolor porque de lo contrario comprometería mi vida.
Entonces, aunque "la mierda" es una mierda, prolongarla lo hace incluso más sucia. Si no se ajusta y enfrenta su descontento profesional, familiar, financiero, simplemente prolongará la agonía.
¿Entonces por qué lo hacemos?
Hábito.
A la larga seríamos mucho más felices, expresivos y creativos si reiniciamos nuestro cableado neuronal y desarrollamos un hábito diferente. Pero a corto plazo, estamos dispuestos a sacrificar nuestras metas y posibilidades a largo plazo porque el momento nos obligaría a dejar de lado los hábitos que nos mantienen atrapados. La alternativa es lo desconocido, que es más aterrador que "la mierda", así que simplemente nos aferramos al viejo cableado neural.
El poeta, David Whyte, dice: "Cualquier cosa o cualquier persona que no te dé vida plena es demasiado pequeña para ti".
Si podemos identificar cómo jugamos demasiado pequeño y encontramos el hábito correspondiente que nos mantiene atrapados allí, podemos cambiar nuestro cableado neuronal para crear algo mucho más beneficioso para nosotros. Un hábito más productivo, o la voluntad de arriesgar algo que realmente queremos hacer, en lugar de quedarse atrapados en un coma profesional.
Muchas de las cosas que nos hacen sentir que no estamos completamente vivos son paradigmas autoimpuestos y diálogos que tenemos con nosotros mismos. Podríamos decir cosas que nos desagradan y no estamos de acuerdo, pero las decimos de todos modos. Simplemente porque están habituados. Tal vez repetidamente nos decimos que "el trabajo es una mierda, pero así es para todos, así que, ¿por qué debería esperar algo mejor?". O "estoy tan aburrido en el trabajo, pero paga bien, y la agitación de los cambios de trabajo sería un lastre, así que podría quedarme donde estoy".
Podemos ser demasiado pequeños por las acciones que tomamos (o no tomamos).
Podríamos pasar mucho tiempo en el teléfono. Beber demasiado. Navegar por la web improductivamente. Es posible que tengamos un amigo que nos haga daño y no hayamos compartido cómo nos sentimos. Nos quedamos en trabajos que aplastan nuestros espíritus.
Todo esto prolonga "la mierda".
Acción para ya:
- Escribe cinco cosas que no te vuelven completamente vivo (tu pareja, tu trabajo, tus vecinos, tu salario)
- Examina por qué están aún en tu vida. ¿Qué estás evitando o negando?
- ¿Qué podrías hacer para hacer cambios para eliminarlos ?
Eliminarlos requiere conciencia de lo que es "una mierda". Entonces, ya no lo evitamos, abrazamos la calidad sucia para llegar al otro lado. Transformación.
TU Puedes hacerlo. Sé valiente. Ten fé. Pasa al siguiente nivel de tu crecimiento sin mirar hacia atrás y sentirte plenamente, inspirador, dinámicamente vivo. Es como debiste sentirte desde el principio...Lo olvidaste porque te acostumbras a "la mierda".