¿Por qué amo la aviación?
Hoy cumplo cuatro años en Aeroméxico; siete años en la industria.
Cuando uno inicia sus estudios profesionales no se imagina en dónde, ni qué terminará haciendo. Hoy tengo muchos excompañeros y colegas comunicólogos que la están rompiendo en diferentes industrias y me llena de orgullo. En mi caso, me siento muy agradecido por lo que me ha tocado vivir y sin duda puedo decir que estoy mezclando tres cosas que me apasionan: contenido, publicidad y aviones.
Celebro de forma mesurada mis siete años en la industria porque, como muchos sabemos, el día de hoy vive una fuerte turbulencia. Una crisis que al día de hoy ha dejado en tierra a miles de aviones y su impacto en la economía ha sido catastrófica. No es un luto porque las alas siguen y seguirán por muchos años más.
Y como en estos tiempos uno reflexiona y comienza a valorar al máximo lo que tiene, debo compartir con todos algunas de las razones por la cual amo la industria.
Su gente
Esto es lo más importante y valioso de todo. En esta industria encuentras personas que están dispuestas a que todo salga a la perfección, porque en este lugar no hay espacio para errores. Pero también encuentras seres humanos que velan porque estemos bien. Es una industria donde el trabajo en equipo es indispensable para salir adelante y que en su ADN se encuentra la seguridad.
Lo inspirador
Para cualquiera viajar y conocer el mundo es uno de sus más grandes anhelos. Hoy más que nunca, al estar conectados y sin fronteras digitales, más ganas te dan de salir. Pues la aviación es el vehículo perfecto para llevarte a ese lugar que te ha hecho soñar y aquí estamos, inspirando a millones de personas a que salgan y viajen.
Los viajeros
Cada día conoces a alguien distinto, con valores e ideologías diferentes. El entenderlos, escucharlos y sobre todo respetarlos, abre tu forma de pensar y provoca que quieras conocer más a detalle a cada uno. Sin duda, es una verdadera fuente de inspiración conocer tantas historias de viajeros por el mundo.
Todo lo que haces en esta industria tiene un impacto en el mundo entero, por eso creo que el reto es grande y exige gran responsabilidad.
Quiero cerrar este pequeño pensamiento diciendo que ante la grave situación que se vive en el mundo entero, con esta adversidad, la industria se levantará y seguirá volando, porque en ella estamos las personas correctas; apasionadas por lo que hacemos todos los días y que cuidamos sin descanso cada detalle. Cualquier trabajo en el mundo es honorable y tiene retos, pero yo amo la aviación, creo en ella y estoy dispuesto a todo para seguir conectando a millones de personas.
Consultant II Enterprise New Business II SaaS II B2B
4 añosMuchas felicidades por esos 7 años y que sean muchos más! Porque después de este momento complicado, volverán con mayor fuerza. Un abrazo