POR QUÉ APOSTAR POR UNA COLD WALLET A LA HORA DE GUARDAR TUS CRIPTOACTIVOS
Llevamos un año de bajadas continuas en la valoración de las principales criptomonedas.
Pero esto no quita que siga pensando que son, pera algunos escenarios, el mejor acercamiento que tenemos a una alternativa a la economía tradicional.
Y sí, aunque la mayoría por aquí nos planteemos usarlas como un vehículo de inversión especulación, lo cierto es que cada vez tienen más sentido en países con un sistema económico convulso, o como herramienta para enviar fondos a países con tarifas de cambio totalmente abusivas (las ya clásicas remesas de los inmigrantes).
Sin embargo, todo es cíclico, y si hemos pasado una temporada considerablemente mala a nivel de valoración global de los criptoactivos (una temporada que, ojo, podría seguir durante más tiempo), lo cierto es que este último mes las cosas han mejorado, con esa subida del BTC a los 20ks, arrastrando a buena parte del resto de criptomonedas.
Pese a todo, creo a algunos nos ha hecho mella ver cómo, cada cierto tiempo, se nos cae la confianza en alguno de estos grandes stakeholders. Y no hablo de las ya clásicas criptomonedas fake, de los numerosos timos que hay alrededor de algunos de estos proyectos, sino de la caída de grandes exchanges o proveedores, como fue el caso, hace unos meses, de FTX.
Recomendado por LinkedIn
El que puede que pierdas todo lo que tienes invertido en cripto no porque hayas apostado por memecoins y mira, te han salido mal, sino porque el proveedor donde almacenabas tu cartera, de la noche a la mañana, se declara en banca rota.
Todo porque, en efecto, depositaste la confianza en un “banco” que no era trigo limpio.
Este es el problema de apostar por wallets online.
Índice de contenido