¿Por qué creo que Closelly es la mejor herramienta de Comunicación que haya visto?
Conozco un profesional en comunicación, que ha trabajado por más de 20 años como director creativo en publicidad, branding y comunicación corporativa; le apasiona la comunicación interna de las instituciones y cree firmemente que mantener un equipo alineado, capacitado y motivado es la clave del éxito en las organizaciones modernas.
A pesar de su experiencia, siempre ha sentido una profunda incertidumbre al momento de hablar de la efectividad de la inversión y se ha cuestionado en más de una ocasión, si destinar grandes presupuestos a cursos, seminarios y campañas es la mejor manera de asegurar resultados en comunicación interna y capacitación.
En realidad nunca está por demás el preguntarse: ¿Mis campañas y mensajes llegan realmente a quién deben? ¿Logro transmitir todo lo que quiero a través de los medios que uso? Lo que le cuento a mi audiencia ¿lo ve? ¿lo entiende? ¿lo aprende? ¿lo usa? ¿Qué certeza tengo de que mis esfuerzos se traduzcan en resultados?
Entre éstos y otros cuestionamientos, un día recibió la llamada de un ex compañero de universidad, Gonzalo Oviedo, un profesional que había tenido un camino diverso, pero al final de cuentas complementario al suyo. En los últimos años, Gonzalo había sido director comercial de varias empresas en Chile y Norte América, un experto en nuevas tecnologías y un inquieto empresario que había manejado grandes y diversos grupos de colaboradores, buscando siempre nuevas maneras de vincular el aprendizaje con el rendimiento; la capacitación con los resultados; y las nuevos sistemas digitales con la eficiencia.
Con estos antecedentes, Gonzalo lo invitó a conocer su más reciente y ambicioso emprendimiento, una nueva y revolucionaria plataforma de comunicación, vinculada a una aplicación para dispositivos móviles; una herramienta para recursos humanos que permitiría cambiar para siempre la comunicación interna de empresas grandes y medianas, capacitar a la gente, motivarlos, alinearlos y darle un seguimiento a los índices de performance de los colaboradores, usando las tendencias mundiales de gamification y mobile-learning.
El profesional del que les he contado soy yo, la aplicación se llama CLOSELLY y éstas son la razones por la que estoy dejando de lado la comunicación interna convencional y emprendiendo en este nuevo modelo de comunicación:
- Creo que CLOSELLY es la mejor herramienta para RR.HH. y comunicación interna que haya visto en mi vida profesional;
- Creo que una comunicación eficiente, memorable y medible, sí es posible;
- Creo que podemos diseñar sistemas de aprendizaje más eficientes, con resultados reales, usando los teléfonos celulares como medio principal;
- Creo que las herramientas desarrolladas en base a la audiencia, a sus hábitos y costumbres son las más efectivas;
- Creo que el darle a las organizaciones, la certeza de que sus mensajes se ven, se aprenden, se usan, no solo es responsable sino imprescindible.
Si te sientes identificado con cualquiera de estos puntos y eres de aquellos que piensan que innovar, pensar diferente, usar nuevas herramientas y abrirse al cambio nos permitirá tener nuevos y mejores resultados, te invito a ver el siguiente link y a que conversemos acerca de lo que Closelly puede hacer por tu organización.
Francisco Cevallos Lupera