Por Qué Es Necesario Que Usted Esté Representado En Una Disputa Comercial

Por Qué Es Necesario Que Usted Esté Representado En Una Disputa Comercial

Los contratos son el pilar de la mayor parte de su red de negocios y juegan un papel importante en la protección de los mejores intereses de su negocio. Tal herramienta puede ser escrita u verbal, es legalmente vinculante y establece una “consideración” entre su negocio y otro. El incumplimiento de tales consideraciones y obligaciones contractuales puede desencadenar una disputa comercial.

La representación legal en una disputa comercial es una de las mejores protecciones comerciales que los abogados de Jurado & Farshchian, P.L. pueden brindarle.

Cómo Proteger Los Mejores Intereses De Su Negocio Durante Una Disputa Comercial

Las “consideraciones” contractuales detallan los acuerdos de lo que se intercambia entre ambas partes, ya sea que se trate de servicios, bienes, dinero o acciones. Además, los contratos establecen deberes u obligaciones específicos entre ambas partes. En consecuencia, el incumplimiento de tales obligaciones crea un incumplimiento de contrato en el que la parte que no ha incumplido puede emprender acciones legales contra la parte infractora para obtener una compensación por los daños ocasionados por dicho incumplimiento. Cuando surge la disputa comercial, la interpretación del lenguaje del contrato es ejecutada de manera diferente por cada una de las partes. Con la ayuda de uno de nuestros abogados expertos, usted puede abogar por sus derechos legalmente exigibles mientras actúa en el mejor interés de su negocio.

Tipos De Incumplimientos De Contrato Que Conducen A Una Disputa Comercial

Hay muchos tipos de incumplimientos de contrato, desde disputas generales de contrato hasta interferencias perjudiciales con un contrato. Sin embargo, los cuatro tipos más comunes son los siguientes:

  • Un incumplimiento menor, también llamado incumplimiento parcial, implica el incumplimiento de algunas de las obligaciones detalladas del contrato, pero no todas.
  • Un incumplimiento material es un incumplimiento sustancial tan significativo que anula el contrato y otorga a la parte no infractora el derecho a demandar por daños y perjuicios.
  • Un incumplimiento fundamental se produce cuando la parte incumplidora se niega a ejecutar el contrato en una parte significativa o en su totalidad.
  • Un incumplimiento anticipatorio es cuando una de las partes del contrato se comporta con la intención de no cumplir con sus obligaciones correspondientes, en cuyo caso la otra parte puede emprender acciones legales para evitar que se produzcan el incumplimiento.

Cómo Saber Cuándo Presentar Una Demanda Por Incumplimiento De Contrato

Las limitaciones de tiempo para presentar una demanda por incumplimiento de contrato varían de un estado a otro. La ley de la Florida considera que dicho plazo, conocido como estatuto de limitaciones, es de cinco años para un contrato escrito y de cuatro años para un contrato verbal. Además, cada demanda por incumplimiento de contrato será diferente en cuanto a las características de la indemnización monetaria que puede obtener la parte no infractora, así como en cuanto a los métodos para resolver la controversia sobre el contrato. Al lidiar con el desafortunado escenario de una disputa comercial, es crucial contar con un abogado bien informado para que lo asista mejor en sus acciones legales. Los abogados de Jurado & Farshchian, P.L. revisarán su caso, abordarán sus quejas que surjan de sus derechos legales, y le proporcionarán la orientación necesaria para que usted pueda tomar las decisiones correctas.

Trabaje Con Un Abogado

Si necesita ayuda para adquirir protección y representación a lo largo de su disputa comercial, contacte a Jurado & Farshchian, P.L. hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios. Las disputas comerciales pueden crear un ambiente estresante, pero con la representación legal adecuada, esta carga disminuye, aún más cuando se resuelven con prontitud.

Contáctenos hoy mismo a través de WhatsApp https://wa.me/13059210440, llámenos al (305) 921-0440 o envíenos un correo electrónico a Romy@JFLawFirm.com.

Originally published in:


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas