¿POR QUÉ FRACASAN LOS NUEVOS PROFESIONALES INMOBILIARIOS?
Ya sea debido a expectativas poco realistas o no estar adecuadamente preparados para la industria, los Profesionales Inmobiliarios suelen golpear una pared en su primer año. Pero quiero dejar algunas ideas para que te puedan posicionar en este trabajo.
PROFESIONAL INMOBILIARIO FRUSTRADO
Cuando estás comenzando, tus posibilidades de carrera parecen interminables. Pero esa emoción puede desaparecer rápidamente y ser reemplazada con frustración, problemas de dinero y dudas de ti mismo. La realidad golpea duro cuando los Profesionales Inmobiliarios se dan cuenta de cuánto tienen que hacer para tener éxito en este complicado negocio.
"Un nuevo Profesional Inmobiliario tiene muchas cosas en que pensar, y eso puede ser difícil". Muchos Profesionales Inmobiliarios pueden terminar sus carreras de bienes raíces antes de que pudieran experimentar cualquier éxito mensurable.
Adoptar el papel de empresario, mental y financieramente es clave para este negocio. Si un Profesional Inmobiliario está estrictamente centrado en ese próximo cheque de comisión, no puede poner su corazón y alma en la construcción de relaciones con los clientes. "Necesita pasar de pensar como un empleado a aceptar el hecho de que ahora es un empresario de pequeñas empresas". Tienes que entender eso por adelantado.
Recomiendo que los nuevos Profesionales Inmobiliarios tomen un seminario o curso de formación de pequeñas empresas o seminario web para ayudarles a comenzar a pensar como dueños de negocios, especialmente cuando se trata de las finanzas. Los cheques de la comisión no son iguales a un sueldo. Los cheques pueden ser grandes pero esporádicos, por lo que los nuevos Profesionales Inmobiliarios deben tener cuidado con su dinero, haciendo buenas elecciones presupuestarias. Esto incluye pagar impuestos y cuotas de organización o gremios e invertir de nuevo en su negocio.
TRABAJO A TIEMPO PARCIAL VS. TIEMPO COMPLETO.
Los clientes quieren un Profesional Inmobiliario que pueda mostrarles un inmueble en cualquier momento y a quienes puedan llamar con preguntas durante el día. Un Profesional Inmobiliario que está haciendo bienes raíces mientras trabaja en otro trabajo a tiempo completo, frustrará a los clientes y si mismo. No tendrá suficientes horas en el día para hacer llamadas, encontrar inmuebles y comercializarse, planificar o hacer cualquier otra cosa que haga que un Profesional Inmobiliario tenga éxito.
VALORAR LA ÉTICA.
"Mi palabra es relaciones". "Ojalá todos trabajaran de esa manera en esta industria. Podría darnos una mayor credibilidad ". Los miembros las Cámaras Inmobiliarias deben adherirse al Código de Ética y reglamento. Los nuevos Profesionales Inmobiliarios deben hacer de estos sus valores fundamentales o declaración de misión.
FALTA DE SUFICIENTE DINERO PARA ARRANCAR.
A menos que un Profesional Inmobiliario tenga un socio o un cónyuge que ayude a apoyarlos, necesitarán tener el dinero ahorrado para afrontar ciertos gastos e inversiones. Sugiero que los Profesionales Inmobiliarios guarden aproximadamente seis meses de ahorros para pagar facturas, impuestos, seguro de salud, comida y transporte antes de que puedan planificar de manera realista recibir comisiones.
Muchos nuevos Profesionales Inmobiliarios creen equivocadamente que este es un negocio de bajo costo. Ellos piensan que si tienen una Certificación y una computadora, están en el negocio.
ELEGIR LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION SABIAMENTE.
Escoger los mejores programas de capacitación es muy importante. Por ello, siempre he recomendado que se tomen las clases, seminarios, cursos, foros que ofrecen las Cámaras Inmobiliarias. Dado que su relación precio/valor siempre es la mejor. Adicionalmente están enfocados en materias especificas de la industria.
ENCONTRAR UN MENTOR.
Como Profesional Inmobiliario he colaborado con muchos Profesionales Inmobiliarios para guiarlos, para interesarse en quiénes son y cuáles son sus metas. Desde las interacciones diarias cara a cara hasta las conversaciones en redes sociales, los nuevos Profesionales Inmobiliarios deben comunicar que están en bienes raíces ahora y comenzar a demostrar su experiencia. Pueden compartir ideas y tendencias de mercado o consejos de compra y venta. Para tener éxito en bienes raíces, se necesitará trabajo, tiempo y una voluntad para salir de su zona de confort. Entiendo lo difícil que puede ser comenzar, pero si un Profesional Inmobiliario no ha encontrado su ritmo en los primeros seis meses, probablemente no lo hará.
"No puedes ayudar a alguien que no se ayuda a sí mismo."
Consultor en Bienes Raíces e Inversiones / Educación Financiera
7 añosSalomon qué opinas de emprender como profesional inmobiliario, pero de la mano de una licencia de franquicia.?
Broker/Owner RE/MAX Confia
7 añosExcelente articulo, muy cierto
Director Div inmobiliaria industrial y logistica en Remax Golden Home
7 añosExcelente articulo Salomon te felicito.. lo compartiré con mis agentes y mis campaneros brokeres