¿Por qué la mayoría no logra el éxito?
La razón exacta por la que la mayoría de las personas no logran el éxito es sencillamente porque nunca han definido qué es el éxito para ellas.
Es una cuestión de definición. El éxito es algo diferente para cada persona, y la gran mayoría se deja llevar por la definición que los demás tienen sobre el éxito.
Es por esto que cuando no tienen esa gran casa que ven que tienen otras personas, o ese maravilloso carro, o esa estupenda ropa, o ese fabuloso reloj, se sienten que no han alcanzado el éxito.
Siempre están definiendo el éxito basado en lo que la sociedad dicta, bien sea a través de la televisión, o ahora, por medio de las redes sociales.
El punto es que estas definiciones están basadas en algo externo, que por lo general se refiere a los valores de otras personas.
Pero cuando tú sabes exactamente lo que representa lograr el éxito para ti, entonces es mucho más fácil saber si lo has logrado.
Para ser libre y poder disfrutar de cada uno de tus días, tienes que obligatoriamente (y urgentemente) hacer tu propia definición del éxito que esté ligada a tus valores más profundos.
Por ejemplo, para una familia campesina de alguna región, el éxito podría significar que todos sus hijos estudiasen en una universidad y se graduarán, por tanto si sus hijos lo hacen de ese modo, esos padres campesinos se sentirían completamente realizados y exitosos.
Para otra persona el éxito podría ser graduarse de esa carrera que siempre soñó desde niño, y si lo logra, entonces se sentiría completamente exitosa.
Para alguien su éxito podría significar entrar a trabajar en esa empresa que siempre soñó (no importa si se trata de una empresa grande o pequeña), y si lo logra, entonces se sentirá satisfecha
O por ejemplo, para alguno, su éxito representa montar una empresa que esté ligada con su pasión, y cuando la registra en su país natal, siente que ha alcanzado su éxito.
Pero si no se define qué es el éxito para uno, se estará constantemente comparando los logros personales con los de los demás y nunca se sentirá satisfacción.
El éxito verdadero está ligado al propósito de vida, a eso que uno siente que es el deber hacer de uno y que quiere darle a este mundo. Y como cada ser humano tiene un propósito distinto, que debe descubrir o elegir, entonces el éxito será diferente para cada persona.
¿Cuál es tu definición de éxito? ¿Cuál sientes que es tu propósito? ¿Qué tenías en mente cuando eras más joven y que ya has logrado?
Hoy mismo puedes tomar unos minutos para establecer lo que significa para ti el éxito. Puedes hacerlo por área:
Familia. Personal. Económica. Profesional. Salud. Espiritualidad. Mentalidad.
Te llevará poco tiempo pero significará un gran impacto y avance para ti. Te sentirás más centrado, más claro, más orientado acerca de lo que debes hacer y buscar para sentirte más satisfecho.
Deja de pertenecer a ese gran grupo de personas que basan su éxito comparándolo con lo que otros logran.
Entra al pequeño grupo, pero valiente, que ha definido su propio concepto de éxito, pero eso sí, una vez que lo hayas definido, no descanses hasta verlo realizado. Es tu propósito, y espero que esté lleno de aventura y significado.
Sé el líder que debes ser y empieza por definir lo que es el éxito para ti!
Hasta Pronto!
NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.