..POR QUÉ LAS MARCAS SABEN QUE EL NEUROMARKETING LAS AYUDA A VENDER MAS?
El neuromarketing es un proceso con base científica que se ha implantado en el mundo de los negocios para no solo quedarse si no para cada vez más tomar protagonismo en las empresas dentro de sus estrategias comerciales.
Una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores, y para poder hacerlo se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona al estar expuestos a piezas publicitarias, imagines, comunicaciones, productos, etc.
Según investigaciones entre el 70%-80% de las decisiones de compra son inconscientes y que responden a impulsos básicos de nuestro cerebro.
Muchos consumidores, posiblemente en más de una ocasión hayan realizado una compra sin tener una explicación muy razonable y lógica más tarde.
Cuando compramos tenemos una gran motivación emocional. Y esos estímulos emocionales, en muchas ocasiones escapan a nuestro consciente, es decir, a veces tomamos decisiones de compra inconscientes.
Ahí es donde las marcas han comenzado a ver que pueden vender más sus productos o servicios y eso es gracias al neuromarketing. La intención es optimizar la experiencia del cliente en su opción de compra colocando a la vista imágenes y productos destacados para:
• Provocar el efecto contagio.
• Estimular y experimentar con el producto y la marca a través de los 5 sentidos
• Optimizar el alcance, la retención y el procesamiento de la información de dicha marca o producto a través de diversas técnicas de asimilación en la memoria sensorial
• Actuar sobre la experiencia emocional y el recuerdo
En esencia, el cerebro humano consta de tres secciones independientes: el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex, y todas están interconectadas a nivel neuronal y bioquímico y cada una controla distintas funciones de nuestro cuerpo.
El reptiliano es ese que emite señales no verbales y que , sin que nosotros seamos conscientes. Luego la razón busca excusas para justificar lo que ha elegido
En 702 Marketing utilizamos esta neurociencia como nuestra guía para entender la forma en la que nos comportamos y actuamos los humanos; ¡y la herramienta para crear estrategias puntuales y campañas impactantes que ayudaran a las marcas a los lograr sus objetivos planteados que no es otro más que VENDER MAS!
El cerebro cuando decide comprar un producto necesita que una marca o producto nos alcance con relevancia emocional. Si no sentimos, no compramos.
Buscamos una razón, vas a la tienda o empresa y -al comprar el producto o servicio- experimentas esa sensación agradable que previamente nos han implantado.
Nos sentimos atraído por un producto o servicio y al identificarnos emocionalmente con eso que se vende; tras comprarlo, lo justificamos con todos los argumentos lógicos posibles.
La comunicación es nuestro MOTOR, la efectividad, nuestra DIFERENCIA. Para más información escríbeme a edgar@702ma.com