Por qué los medicamentos biotecnológicos deben ser bien regulados

Por qué los medicamentos biotecnológicos deben ser bien regulados

Los medicamentos biotecnológicos representan una nueva esperanza de vida para las personas que padecen enfermedades severas

Los medicamentos biosimilares, significan la medicina de última generación y mayor esperanza de vida para las personas que padecen enfermedades severas como el cáncer, artritis reumatoide, linfoma, diabetes y alzheimer.


En este aspecto de la biotecnología, plantea un nuevo alcance sobre lo que entendemos por innovador. Como es de esperar, el desarrollo y la fabricación de los medicamentos biosimilares deben estar sujetos a los mismos estrictos estándares regulatorios que cualquier otro medicamento que existe en el mercado. Los estudios clínicos siguen demostrando la efectividad en un número suficiente de pacientes, permitiendo que las entidades gubernamentales y regulatorias se expandan a los países de América Latina, incorporen la permisología que están siendo desarrolladas y promulgadas.


“El acceso a medicamentos y tratamientos de salud es un tema vital para los latinoamericanos”, destacó el Dr. Ricardo García, director de CLAPBio y sub secretario de Biotecnología, Ciencia y Salud en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal en Brasil.


Con eficacia, seguridad de uso y calidad en el proceso de producción, nuestros productos tienen alcance en mercados como Argentina, Brasil, Colombia, México o Perú, quienes ejemplarmente están en proceso de crear leyes regulatorias de las medicinas biotecnológicas. 

Fuente: Plenilunia

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de FELIRNI LABS

Otros usuarios han visto

Ver temas