Por qué México es ideal para lanzar Santo Vecino
Todos sabemos que la grandeza de México radica en su gente; su caleidoscópica idiosincrasia va de un sentido del humor único en el mundo, hasta un humanitarismo que ha protagonizado grandes hitos históricos internacionales.
Su gente es buena, trabajadora, creativa y fiestera. Somos un país que sabe reírse de sus problemas y que en medio de la algarabía ha sabido sobrevivir el peso del occidentalismo de una manera ejemplar. Y precisamente por eso es el lugar ideal para echar a andar un proyecto contestatario como lo es Santo Vecino.
Porque sí, al final de cuentas, Santo Vecino es un arma de resistencia ante la contingencia mundial actual. Y es curioso que nuestro mejor catalizador haya sido el trueque. Decimos “curioso”, ya que hace cientos de años, en el México prehispánico, el trueque era el modelo económico por excelencia. Y siendo México un país que no olvida sus raíces, ¿qué mejor lugar para el renacimiento del trueque que este?
Es por ello que Santo Vecino nace aquí, producto de esa idiosincrasia soñadora y humanitaria, donde la típica frase “vamos a salir de esta”, la volvemos realidad con base en trabajo, creatividad y solidaridad.
¿Qué dices?, ¿te nos unes?