¿Por qué predecir el futuro personal?
¿Alguna vez has intentado predecir tu propio futuro? ¿Sueles acertar o equivocarte?
Si eres de los segundos, sigue leyendo.
¿Puedes predecir el futuro de tu vida personal? ¿Puedes predecir dónde estarás dentro de un año? Nadie puede decir con certeza qué pasará la próxima semana, y mucho menos dentro de un año. ¿Y cinco años? Ni siquiera una oportunidad.
Como dijo Yogi Berra:
"Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro".
Todos estamos de acuerdo. Predecir el futuro personal es difícil. Es tan difícil que una tasa de éxito del cincuenta por ciento se considera extraordinaria para un visionario personal. En otras palabras, estamos equivocados al menos la mitad del tiempo.
Y, sin embargo, tratamos de predecir nuestro propio futuro todo el tiempo.
De hecho, hay tres herramientas básicas de desarrollo personal que conferencistas, webinaristas y escritores de best sellers de autoayuda recomiendan para acertar en las predicciones futuras:
Recomendado por LinkedIn
Uno de los problemas con estas herramientas es que a menudo terminamos reaccionando ante eventos futuros en lugar de crear nuestro propio destino.
Además, medimos nuestro éxito personal basado en si logramos o no las metas que nos hemos fijado.
Entonces, ¿por qué deberíamos intentar predecir nuestro futuro personal si es un juego tan incierto? Bueno, tengo un dicho: "La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo".
En lugar de depender de predicciones y planes futuros, por qué no somos más proactivos sobre nuestro propio futuro personal creando nuestro propio camino. Para avanzar más allá del ritmo del cambio, marca tú la dirección en la que quieres que vaya tu vida e inventa tu propio futuro personal.
O como me gusta decir
"Busca el faro, no el puerto.
Establece planes de acción para aprovechar y prosperar en esa dirección.
Puede que termines exactamente donde pensaste que estarías, o puede que no. Pero, al final del día, habrás avanzado y te acercarás más a tu visión personal que si simplemente te dejaras llevar por la corriente.
Las decisiones tomadas sobre nuestro futuro personal tienen el poder de enfocar nuestra atención y movilizar nuestros esfuerzos de manera mucho más efectiva que simplemente dejarnos llevar por la vida. Una visión clara y declarada de nuestro futuro personal nos inspira y nos motiva. Al inventar nuestro propio futuro personal, podemos transformar nuestras aspiraciones en realidad.
Es cierto que es probable que estemos equivocados si tratamos de predecir nuestro futuro personal. Pero creo firmemente que estaremos en lo correcto si nos atrevemos a crear nuestro propio destino, y no el que otros nos creen
#DesarrolloPersonal #MetasPersonales #PlanificaciónEstratégica #Autodescubrimiento #TransformaciónPersonal #Visión #Empoderamiento #Autogestión #ÉxitoPersonal #InnovaciónPersonal