¿Por qué se Murió tu Amor?
Para ser una profesional o una empresaria exitosa sabemos perfectamente que una de las claves del éxito consiste en la preparación. Nos pasamos décadas en las aulas de la escuela, universidad, postgrado, maestría, etc.
Sin embargo, en cuestiones de Amor y Relaciones de Pareja mantenemos la percepción de que es algo que no se puede manejar, que es algo totalmente espontaneo.
Como si el amor fuera una criatura que tiene su propia vida. Con razón decimos que “Nació el Amor” o “El Amor se murió” o “El Amor se fue”.
Que triste es darse cuenta que el Amor se murió. ¿A quién no le había pasado? Es triste cuando se muró el amor tuyo y no sabes cómo manejar la situación. Pero peor es cuando se murió el amor del otro, de tu pareja, mientras que el tuyo todavía está luchando por sobrevivir.
La gran pregunta es ¿Por qué se muere el Amor?
La respuesta es compleja y puede variar considerablemente entre una pareja y otra. Pero la más frecuente la que veo en mis consultas es muy sencilla:
¡Porque no era el Amor!
¿Entonces Qué era? – Era tan solo el Enamoramiento. El enamoramiento no es Amor, es un estado emocional temporal que tiene el potencial para desarrollarse y convertirse en el Amor, pero no siempre sucede.
Aquí te van algunas de las posibles detonantes para el enamoramiento y se confunden con el amor:
- Excitación sexual (una jugada de las hormonas);
- Soledad Afectiva (el deseo, necesidad y urgencia de amar);
- Idealización del otro (Producto de la imaginación);
- Miedo a la Soledad (Incapacidad de manejar tu vida sin pareja);
- Inmadurez emocional (Incapacidad de tomar decisiones asertivas);
- Deseo de independizarse de la familia paterna (malas relaciones con los padres);
- Necesidades económicas (búsqueda de la protección o soporte);
- Presión social (Preguntas tipo: ¿Por qué no tienes pareja?);
- Necesidad de conquista constante (En el fondo autoestima bajo);
- Cercanía física (vecinos, compañeros de trabajo, colaboradores en proyectos)
Existen otras más, pero estas 10 son las más frecuentes.
Sea cual sea el punto que motivó el acercamiento, las relaciones que inician así están condenadas a una vida corta, porque representan el Enamoramiento, no el Amor. Y el Enamoramiento es siempre temporal.
Si tu Amor, se ha muerto, recuerda y analiza cual ha sido la motivación del acercamiento inicial. ¿De qué te enamoraste en realidad? ¿Este factor aún permanece o se ha desvanecido?
En esta reflexión puedes encontrar la causa de la muerte de tu Amor.
#laurabellarosa #sabiduriafemenina #relacionesdepareja #bienestaremocionalrd #inteligenciaemocional #amorinteligente #corazonroto #recuperatuamor #inteligenciaemocional