¿Por qué no me quieren TAL COMO SOY? – Segunda Parte

¿Por qué no me quieren TAL COMO SOY? – Segunda Parte

Seguimos reflexionando sobre el tema de cómo atraer una posible pareja a tu vida. O ¿cómo nos escogen como pareja?

Un empleador siempre busca a un empleado que le resuelve sus problemas. Cuando se entrevista a un candidato, el empleador se enfoca en captar señales de la capacidad del entrevistado de cumplir tareas especificas, de resolver problemas, de generar ganancias. Los títulos universitarios no representan ninguna garantía de que el candidato es adecuado. Aparte de tener una lista de títulos y diplomas, es imprescindible demostrar la capacidad de SER UTIL.

De la misma manera funcionan las relaciones de pareja, aunque nos parece cruel. En nuestra consciencia o subconsciencia siempre buscamos a las personas que nos serian útiles de alguna forma.

¿Qué significa esto? Sencillamente las relaciones de pareja están llamadas a satisfacer las necesidades fundamentales en la vida de los seres humanos. Ninguna relación se inicia si no existe una necesidad especifica para ser resuelta.

Cuando vemos a un potencial candidato o candidata para ser nuestra pareja, nos imaginamos como seria vivir al lado de esta persona y nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Qué sentiría yo si fuera mi pareja? ¿Qué emociones viviría? ¿Sería capaz de suplir mis necesidades?

¿Cuáles son estas necesidades?

Es un tema muy amplio. Y lo trabajamos a fondo en el Programa Online “Construye tu Relación de Pareja de Alta Calidad”, donde también exploramos el tema de los roles en la pareja. O, en otras palabras: quién debe contribuir a las diferentes necesidades y cómo poder intercambiar los recursos para suplir estas necesidades.

Es evidente que las personas que buscan pareja se interesan en los posibles candidatos cuando perciben de ellos la capacidad de resolver sus necesidades. Si no se capta esta posibilidad, el interés no se desarrolla.

Podemos hacer cursos y talleres sobre “Cómo hacer que el hombre se case contigo”, pero sin duda este aprendizaje no seria de mucha utilidad a menos que aprendas a ser una MUJER QUE CUALQUIER HOMBRE QUISIERA TENER A SU LADO.

Sencillamente hay que conocer las necesidades y prioridades del otro y estar dispuesta a satisfacerlas.

Generalmente las personas no prestamos ninguna atención a las necesidades del otro. Sin embargo, estamos muy pendiente de las necesidades nuestras manteniendo la expectativa que el nuevo candidato las pueda satisfacer.  

La formula de ser atractivo o atractiva es muy fácil:

Primero: Detente a pensar ¿Cuales necesidades tienes tú? En otras palabras: ¿Para qué quieres tener una relación de pareja? ¿Qué clase de vivencia o experiencia buscas?

Segundo:  Piensa en ¿Cuales necesidades tiene mi posible pareja? ¿Estoy dispuesta a satisfacerlas?

Tercero:  Comunica esta disposición para que sea percibida por la posible pareja. ¡Cuando un candidato percibe en ti la capacidad y la disposición de satisfacer sus necesidades, el grado de interés de conocerte se incrementará de inmediato!

En otras palabras, el proceso de la búsqueda de la pareja se parece bastante al mercadeo: Yo estoy dispuesto (a) a proporcionar experiencias satisfactorias a mi posible pareja y lo hago saber para atraer a los posibles candidatos, entre los cuales ya podré escoger el adecuado o la adecuada para mi.

Tal vez me dirán: ¿Y qué pasa con el amor? ¿No importa?

La respuesta es: ¡Claro que sí! ¡Y Mucho! Pero en una relación donde no se satisfacen las necesidades humanas de los dos, el amor se desgasta y se desvanece… El Amor prospera sólo en una relación donde nos sentimos atendidos, valorados, queridos, cuidados… y todo esto es una manifestación de nuestras necesidades satisfechas.

Para los que ya tienen pareja y desean retenerla o mejorar la calidad de la relación, les invito a reflexionar: ¿Cuales necesidades tiene mi pareja? ¿Estoy yo satisfaciendo estas necesidades? ¿Cuál es el sentido para mi pareja estar a mi lado? ¿Qué siente? ¿Es agradable para él o para ella?

Para concluir te recomiendo cambiar la demanda “¡¡Que me quiera tal como soy”, por una determinación de convertirte en una persona que cualquier otro ser humano se moriría por tenerte como pareja!!

Así no te quedarías solo o sola de ninguna manera.

¿Te interesa conocer las necesidades que los seres humanos buscamos satisfacer en la relación de pareja? ¡No creas que es sólo sexo! Hay MUCHAS más. Te invito al Programa Premium Online “Construye tu Relación Sana y de Alta Calidad en 90 días”, ¡un programa exclusivo para mujeres sabias, donde aprenderás a ser UNA MUJER que los hombres NO DEJAN!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Laura Bellarosa

  • Cómo tener una relación de pareja a distancia exitosa

    Cómo tener una relación de pareja a distancia exitosa

    Una de las características del mundo globalizado en el cual estamos viviendo en tiempos actuales es que las…

  • Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

    Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

    Interesante que este día se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal por el Dictador Trujillo de la República…

    1 comentario
  • ¿Por que no me quieren TAL COMO SOY? – Primera Parte

    ¿Por que no me quieren TAL COMO SOY? – Primera Parte

    ¡Ah, amor! ¡Cuanta emoción y a la vez cuanta frustración nos genera a los seres humanos! Pero, aun así, no importa lo…

  • ¡Sin mi él no podrá vivir! ¡Él me necesita!

    ¡Sin mi él no podrá vivir! ¡Él me necesita!

    Muchas veces mujeres en su afán de cuidar y de ayudar actúan de una forma destructiva hacia los demás y con mayores…

  • 10 reglas de las Mujeres Felices

    10 reglas de las Mujeres Felices

    ¿Qué es la felicidad? Cada persona responderá a su manera y no existe una respuesta universal para todo el mundo. Yo…

  • El Amor No es la Relación

    El Amor No es la Relación

    Existe una fuerte percepción que en temas de relaciones de pareja, el manejo emocional y afectivo todo debe fluir de…

  • ¿Por qué se Murió tu Amor?

    ¿Por qué se Murió tu Amor?

    Para ser una profesional o una empresaria exitosa sabemos perfectamente que una de las claves del éxito consiste en la…

  • La Educación es la Clave

    La Educación es la Clave

    Cuando hablamos de trabajar para tu éxito en la carrera todas estamos de acuerdo con que todo inicia por la educación…

Otros usuarios han visto

Ver temas