¿Por qué sigues sin avanzar en las entrevistas?
Aquí están los errores más comunes
¿Cuántas veces ha salido de una entrevista pensando: "Lo hice bien, pero no quedó" ? Si te pasa más seguido de lo que quisieras, hay algo que debes saber: no es solo el currículum ni la suerte; es lo que estás haciendo en la entrevista lo que te está jugando en contra.
No es mala suerte, es falta de preparación.
Un estudio realizado por la empresa de contratación Jobvite reveló que el 72% de los reclutadores están dispuestos a descartar a un candidato después de una entrevista mal preparada. La realidad es que el 60% de las decisiones de contratación se toman en los primeros 5 minutos de la entrevista.
La falta de espontaneidad es ANTISEDUCTORA , y el principal error que he visto durante todos estos años es que las personas creen que es una habilidad que no tienen. "No soy espontáneo/a."
Tienes que saber que la espontaneidad requiere preparación. Mientras más te preparas, más posibilidades de ser espontáneo tienes.
Pensar que tienes mala suerte solo le sirve a tu EGO : lograrás sentirte aliviado por un momento, pero esto no resolverá tu problema. Lo cierto es que no te has preparado lo suficiente.
Llevo años entrenando personas para sus entrevistas: recién egresados, profesionales con doctorados, empresarios que quieren volver al mundo corporativo, personas en su primer trabajo y cargos de alta dirección.
Y te puedo decir que, independientemente de los años de experiencia, los errores se repiten una y otra vez.
El error del ANTI SEDUCTOR: El Farfullador
Hablar sin parar, desorganizado y sin un punto claro. Querer decirlo todo y no decir nada al mismo tiempo. Hay personas que tienen la habilidad de hablar mucho y no decir nada, lo que es un tremendo problema porque quien te escucha desconectado de la conversación, no quiere seguir escuchando y no se queda con nada. Por lo tanto, pasa al siguiente candidato y acabas de perder una posibilidad.
Recomendado por LinkedIn
El error del ANTISEDUCTOR: El Avaro
No compartir lo suficiente por miedo a exponerse o por no saber qué compartir de su historia personal. Esto los lleva a teorizar y politizar su narrativa, generando un profundo aburrimiento en quien los escucha. Cuando esto pasó, te han dejado de escuchar. ¡Perdiste la entrevista!
La única forma de avanzar es conectar y para conseguirlo tienes que EMOCIONAR, no puedes cometer los errores del Avaro ni del Farfullador.
¿Te identificas con alguno?No te preocupes, esto tiene solución.La clave está en prepararte bien, evita estos errores y aprende a destacar en cada oportunidad.Y yo puedo ayudarte a lograrlo.
¡Hasta aquí!