Por qué tener Web y página en Facebook no es suficiente para destacar
Seguro que estás entre las empresas que reconocen que hoy, no podemos vivir ajenas al mundo de internet. Tu negocio tiene web y presencia en alguna red social (LinkedIn, Instagram, Facebook o Twitter).
Muchos emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas ya han encarado la nueva era e intuyen que el marketing digital puede dar un empujón a su negocio pero no saben exactamente qué es, ni cómo hacerlo, ni cuánto cuesta. Y lo más importante, en qué les puede beneficiar.
Las empresas en la nueva Era Digital
En definitiva, muchas empresas están perdiendo la oportunidad de conectar con sus clientes, de destacar y en consecuencia, de vender más.
Por suerte, cada vez más negocios se han adaptado a la nueva realidad y han transformado la manera de promocionar y vender sus productos y servicios.
Las empresas que están al día y adaptadas a la nueva Era Digital, utilizan el lenguaje 2.0 y los canales de comunicación que ofrece internet para conectar con sus clientes. Ya no sólo tienen web sino que además tienen página en Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram, realizan SEO web y puntualmente, ponen en marcha una campaña de Adwords.
Ahora, te invito a que te preguntes: si la mayoría de las empresas, incluida tu competencia, tienen web y además están en redes sociales, ¿cómo te vas a diferenciar?
Ten en cuenta que la diferencia entre productos o servicios muy buenos está en la comunicación al mercado. Si lo que ofreces a tus clientes es de lo mejor, y quieres diferenciarte de la competencia, que también lo hace bien, debes diseñar tu propia Estrategia de Comunicación y Marketing, para luego, invertir en el Plan de Acción que te llevará a alcanzar las metas que te propongas.
Tu diferencia es que sigues una estrategia y planificas la acción de tu marca en internet.
¿Y cómo puedes planificar estratégicamente la comunicación online? Mi respuesta es contundente, a través del Plan de Marketing Digital.
El Plan de Marketing Online establece la hoja de ruta a seguir una vez que has reflexionado, analizado y concretado, la 10 cuestiones que aquí te planteo.
Si las respuestas a estas 10 preguntas sobre la presencia de tu marca en internet las tienes claras y además escritas, ¡felicidades! Seguramente estás siguiendo la hoja de ruta que necesita tu negocio para diferenciarte y potenciarlo en la red.
Si no, felicidades igualmente porque acabas de descubrir que tu negocio necesita un nuevo enfoque en la comunicación online y tienes la oportunidad de ponerte a ello, sentar nuevas bases y despegar!
Si crees que te puedo ayudar en el diseño o puesta en marcha de nuevas acciones en internet, contacta conmigo. Estaré encantada de ayudarte y orientarte en este proceso maravilloso e imprescindible para tu negocio.