¿Por qué trabajar en Scrum?
Scrum es un marco de trabajo ágil por medio del cual podemos llevar la gestión del equipo que trabaja en el desarrollo de un producto/servicio o mejoras de uno existente. Trabajando en Scrum sus proyectos se enfocan en el valor que espera el cliente/usuario, más que es exceso de procesos que muchas veces no aportan valor. Los equipos Scrum se autogestionan, organizan y son multidisciplinarios. Existe mayor responsabilidad en los miembros del equipo, que en una persona que los dirija.
Los equipos de mercadeo, innovación, transformación digital, mejora continua, y los equipos de desarrollo de software suelen ser los más beneficiados ya que están sometidos a constantes cambios y requerimientos. Estos equipos donde las prioridades suelen cambiar mucho, se ven grandes beneficios de trabajar en Scrum.
Entre las grandes ventajas están:
Scrum no es considerado metodología pero puede ser adaptado a la naturaleza de su equipo, empresa y llevar a cabo una transformación completa de un entorno rígido y burocrático a una cultura ágil.