¿Por qué vendes?

¿Por qué vendes?

¡Que pregunta tan tonta! Seguramente, lo haces para ganar dinero.

Cualquiera pensaría que sí, ¿cierto? Durante mi experiencia de muchos años como buscador de talentos en ventas he entrevistado a muchos vendedores y lo que todavía me sorprende es lo bajo que el dinero suele estar en su jerarquía de valores. Regularmente es el 3º o 4º lugar en la importancia. Ser reconocido es la más alta prioridad, simplemente sentirse valorado es lo mas importante. Y es la razón #1 por la que los vendedores dejan su trabajo, es decir: ¡abandonan a su jefe!

Les garantizo que su abandono rara vez es algo malo, considerando que la gran mayoría (94%) de los vendedores, realmente no son vendedores. Tan sólo tienen el título en su tarjeta de presentación y a veces ni eso, prefieren títulos como: consultores, ejecutivo de cuentas, desarrollador de negocios o asesores. Muchos deberían simplemente poner en su tarjeta: “Tomador de Pedidos”

“Tomar pedidos” es lo que hacen los malos vendedores cuando no pueden vender. Vender en cambio, es satisfacer las necesidades de tus clientes a cambio de lo que valen tus productos o servicios. Mientras que negociar es dar una concesión (precio, plazo, etc.) a cambio de algo de igual o mayor valor, dejando a ambas partes satisfechas. Si no hay intercambio y satisfacción para ambos, ¡no es negociar!

Entonces… ¿Por qué vendes?

¿Es por dinero? ¿Es para competir y triunfar? ¿Es realmente el dinero tu motivador o es simplemente un punto de referencia que te dice cuánto, tus clientes, valoran lo que haces?

Me sorprende que muy pocos vendedores puedan responder a esta pregunta sin titubear o mentir. Honestamente, ¿cuál sería tu respuesta? Tus comentarios son bienvenidos. 

Victor Q. Gutiérrez González

RV en Comercializacion de Vidrio

5 años

Porque los retos traducidos en objetivos se logran a través de una serie de factores que inciden en los resultados, estos al ser alcanzados y excedidos es cuando realmente entra la parte de ser un apasionado por las ventas .

Es el motor y el punto de partida de los negocios! Sin ventas no existes

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Alberto López M.

Otros usuarios han visto

Ver temas