Potenciómetro STRYD WIND.
10 razones por las que pasarse a la potencia

Potenciómetro STRYD WIND. 10 razones por las que pasarse a la potencia

Sois muchos ya los que conocéis el dispositivo STRYD pero para los que no tengáis aún muy claro qué ventajas ofrece y para qué se puede utilizar, aquí os dejo unas cuantas razones para que definitivamente os paséis a la potencia y dejéis de lado ritmos y frecuencia cardíaca.

  1. Olvídate de la banda de pulsómetro y su presión en el pecho. Ya no tendrás que llevarla más si no necesitas conocer tu frecuencia cardíaca.
  2. Ten la certeza de estar entrenando a la intensidad adecuada de forma inmediata desde el mismo inicio de una serie o un cambio de ritmo independientemente de si tienes viento o el relieve es irregular.
  3. Con Stryd podrás realizar aquellos entrenamientos de calidad en que no sabes nunca cómo empezar la serie y te da la sensación que no estás aprovechando del todo la sesión.
  4. Podrás buscar el límite de los entrenamientos más intensos al tener un valor objetivo que has llegado realmente al fallo muscular, con una pérdida ostensible de potencia que te obliga a parar o bien introducir una macropausa.
  5. Gestiona mejor tus carreras sabiendo qué potencia debes mantener para alcanzar tu máximo potencial. Salir a una competición teniendo un rango de potencia objetivo y tener total certeza que no vas a reventar, que «ese» es tu ritmo, no tiene precio.
  6. No te preocupes si entrenas por montaña dónde el relieve le quita todo el sentido a la gestión de tus entrenamientos mediante el ritmo.
  7. No sufras si tu zona de entrenamiento tiene una orografía ondulada que no te permite mantener constante tu ritmo. La potencia «entiende» esos cambios de inclinación y te ayuda a mantener tu intensidad de esfuerzo pese a las oscilaciones de tu ritmo.
  8. Con Stryd da lo mismo que hagas un recorrido llano por asfalto que uno por montaña ondulado o por montaña escarpado. Los watios son los watios. Irás a 300 W y eso se traducirá a una velocidad en llano, a mayor velocidad en bajada y menor velocidad en subida, y lo que es mejor, saber que pese a los cambios de velocidad, tu intensidad es exactamente la misma en los tres lugares.
  9. En la gestión de tus planificaciones, podrás puntuar mejor el estrés de todas y cada una de las sesiones, obteniendo un valor totalmente comparable entre sesiones de llano y sesiones de montaña y generando un gráfico de control del rendimiento mucho más próximo a la realidad, sin sobreestimaciones ni subestimaciones.
  10. Y por si esto fuera poco, podrás monitorizar tus cambios en tu técnica de carrera gracias a los trabajos específicos en el gimnasio y en la pista. Vendría a ser como tener a un entrenador de atletismo. Simplemente lee los datos del software asociado y trata de ser mejor corredor desde el punto de vista técnico.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Eduard Barceló

Otros usuarios han visto

Ver temas