Problemas y Soluciones en la Hemostasia después de una Punción

Problemas y Soluciones en la Hemostasia después de una Punción

¿Cuáles son los problemas más comunes a los que se suelen enfrentar los profesionales médicos de centros de donación de sangre y diálisis al realizar la hemostasia después de una punción venosa o arterial? ¿Cuál es la solución para los centros sanitarios? ¿Por qué?

Problemas

  1. Sangrado Continuo: La hemostasia inadecuada puede resultar en sangrado persistente en el sitio de la punción, aumentando el riesgo de anemia y complicaciones adicionales.
  2. Formación de Hematomas: La falta de presión adecuada puede dar lugar a la acumulación de sangre bajo la piel, causando molestias para el paciente y prolongando la recuperación.
  3. Fístulas o Pseudoaneurismas: Complicaciones más serias que pueden requerir de intervención médica adicional.
  4. Riesgo de Infección: La exposición a contaminantes externos puede aumentar el riesgo de infección en el sitio de la punción.
  5. Irritación Cutánea: Algunos apósitos pueden causar irritación en la piel del paciente, afectando la recuperación.

Solución

Los productos hemostáticos de Nichiban: Stepty y SteptyP, innovadores y más eficaces. ¿Por qué?

Stepty, especial para punciones venosas, aplica una presión hasta 3 veces más alta que los productos usados actualmente. Esta presión constante y controlada ayuda a detener el sangrado y reduce la incidencia de hematomas subcutáneos. Se puede abrir y aplicar sin necesidad de tocar el adhesivo, y puede hacerse con guantes. 

apósito para hemostasia Stepty


Es importante destacar que Stepty es el apósito para hemostasia utilizado en España por diferentes autonomías para la donación de sangre desde hace más de 2 años.🩸

Stepty P, especial para punciones arteriales radiales y pedia, su almohadilla de 9 mm de espesor y su adhesivo acrílico de alta adherencia garantizan una hemostasia óptima y sin llegar a interrumpir el flujo sanguíneo en la mano del paciente. Su adhesivo tecnológicamente avanzado minimiza la irritación cutánea al retirarlo.

apósito hemostático Stepty P


Ventajas para el Personal y Centro Sanitario

Usar Stepty y Stepty P ofrece una eficiencia productiva al ahorrar tiempo al personal sanitario y reducir su carga de trabajo, dado que son productos más efectivos y más fáciles de aplicar, lo cual comporta una reducción del seguimiento. Esto no solo mejora la satisfacción laboral del personal, sino que también proporciona una experiencia más satisfactoria al paciente.


📚 Aquí tenéis dos artículos científicos publicados por el National Center for Biotechnology Information (NCBI) que respaldan el uso de Stepty y Stepty P en la hemostasia: 


🌐Para más información, visita nuestro sitio web: voromed.net/productos-hemostaticos


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas