Productividad en tiempos de pandemía por Mariano L. Smith
Estos puntos los escribo para mí, pero seguramente a alguien más le sirva.
Desayuna bien, y cumple las cuatro comidas diarias. Toma descansos de 15 minutos de las pantallas, la concentración y la productividad devienen del descanso.
Presta atención a las necesidades de tus hijos, ellos no están preparados para esta nueva normalidad, vos seguramente, a la edad de ellos, no tuviste que pasar por esta situación, es lógico que tengan una ansiedad acumulada, una falta de actividad de física y stress. Dale atención a tus pares cuando lo necesiten.
Trata de ser pro-activo, si una situación amerita una respuesta inmediata y/o lo puedes resolver en el momento, NO lo dejes para después, el trabajo acumulado es lo que genera el desorden y la sobre-carga, además cuanto más acumules más probabilidades de equivocarte habrá.
Si no sabes, pregunta, y si no conseguís respuestas investiga.
Dale seguimiento a las tareas, el trabajo esta terminado solo cuando llegas al resultado.
Equivocarte no está mal, repetirlo si.
Lee sobre otras cosas que no tengan que ver con tu trabajo cotidiano, lo repetitivo se vuelve aburrido y desgasta, el desgano hace que NO rindas de la misma forma, la motivación es MUY importante.
Delega! pero solo lo que vos sepas que la otra persona va a saber hacer en tiempo y forma, castigar a alguien por no saber está MAL, y darle un trabajo a alguien que sabes que NO PUEDE o NO SABE hacerlo también.
No necesitas hacer más que bien tu trabajo, si sos el MEJOR en lo que haces, las oportunidades aparecen solas.
Dormir, descansar y hacer algo que no tenga nada que ver con tu trabajo cotidiano en los momentos libres te va a ayudar a encontrar mejores resultados.
En fin, este es un recordatorio para mí y tal vez le sirva a alguien más.
Atte. MLS (llego la hora de dormir)
Institutions Sales Manager en Danone
3 añosMuy bueno marian! Abz