PROGRAMAS SALUDABLES PARA COMBATIR EL ESTRÉS
Eliminar el estrés en pleno siglo XXI, con el acelerado ritmo de vida que llevamos, puede resultar un poco difícil al principio, pero no es imposible.
En los Programas Saludables de ICTIVAWORK el empleado encontrará contenido dirigido a la relajación del cuerpo y de la mente. Pero antes, vamos a conocer más en profundidad qué es el estrés y los efectos que produce.
¿Qué es el estrés? Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
¿De qué manera puede afectarnos? Los efectos negativos del estrés podemos notarlos tanto física como mentalmente:
- Constante sensación de fatiga
- Aumento de peso
- Dolores de espalda
- Disminuye la capacidad de concentración
- Agotamiento mental
- Reduce el apetito sexual
Ahora que ya conocemos un poco más qué es y cómo nos afecta esta reacción fisiológica, vamos a tratar de combatirla.
¿Cómo lo haremos? Incorporando hábitos de vida saludables en nuestro día a día. Obviamente la sensación de estrés no se irá de un día para otro, se irá desvaneciendo con el paso del tiempo.
3 hábitos para intentar eliminar el estrés de nuestras vidas
Hacer ejercicio: practicar deporte de forma regular es la mejor medicina contra el estrés. Es cierto que, si ya estamos lo suficientemente cansados después de una larga jornada de trabajo, aun lo estaremos más si luego nos ponemos a hacer ejercicio. Pero sinceramente, merece y mucho la pena. Liberaremos endorfinas, la hormona de la felicidad. Además, con tan solo media hora al día es suficiente, no es necesario ni recomendable machacarse en exceso.
Cuidar la alimentación: a simple vista podemos pensar… ¿Qué tiene que ver el estrés con la comida? Pues tiene que ver y mucho. La alimentación es clave para eliminar el estrés, sobre todo ayuda a mantener bien despejada la mente y evita problemas digestivos. Es aconsejable incluir fruta y verduras en la dieta para favorecer el cuidado del organismo.
Desconectar: de vez en cuando es necesario darnos un respiro. Es conveniente desconectar, aunque sea solo un poco cada día. ¿Cómo podemos relajarnos? descansando, jugando con los hijos, haciendo deporte, yendo al cine… En definitiva, hacer cosas que no exijan una concentración y dedicación máxima.
El siguiente contenido corresponde a uno de los vídeos que forman parte del Programa Antiestrés de ICTIVAWORK. Una magnifica clase de Pranayama y Meditación que te ayudará a relajarte.