PROSTITUCIÓN IMPUESTA...
Hace mucho tiempo que llevo queriendo hablar de este tema, y sí, he utilizado un "gancho" para captar vuestra atención, pero efectivamente, vamos a hablar de vender nuestro cuerpo...
Llevo un tiempo buscando trabajo, decente, relacionado con mi titulación y con mis experiencias laborales, cerca de mi casa (a menos de 50 kilómetros), y resulta verdaderamente desolador ver las ofertas que hay y lo que se ofrece...
Recomendado por LinkedIn
Creo que no pido tanto si busco una empresa con un horario medio decente y un salario medio decente, no creo que sea algo descabellado querer conciliar mi vida personal con el trabajo, y no tener la sensación de estar perdiendo el tiempo calentando la silla en una empresa.
Pero lamentablemente viendo la perspectiva y el pobre tejido laboral que hay en Alicante, habrá que vender nuestro cuerpo por dinero, rebajar la banda salarial y adaptarse al horario que haya, porque no queda otra, porque o "pasas por el aro" o te quedas fuera del sistema.
Ya estoy vendido al mercado, y no me importa desempeñar nuevas tareas en otras áreas que nunca he manejado, o incluso entrar en otras áreas nada afines a mi profesión, es una posición muy difícil, cuando tienes que enfrentarte a ti mismo y desdecirte de que nunca ibas a aceptar nada que no tuviese que ver con tu trabajo, por no desviar la trayectoria laboral.
A las personas que somos inconformistas y que nos gusta hacer las cosas bien, una vez que hemos aprendido a valorar nuestros esfuerzos y el camino recorrido, no se nos reconoce adecuadamente, las empresas, en su afán de acaparar recursos y reducir costes siempre buscan contratar a quién sea por un precio bajo (ni siquiera al mejor, les importa bien poco, con que salga el trabajo y cueste barato)... Yo, por ejemplo, todas mis formaciones fuera de lo académico (Máster, Cursos de Experto, idiomas, webinars, etc...) las he hecho por mi mismo y sin suponer ningún coste para ninguna organización en las que he trabajado. ¿Y eso les importa? Pues creo que bien poco.
Hubo un tiempo en el que creía que había muchas posibilidades en grandes empresas, pero veo que las posibilidades que no quedan ocultas son para 4 afortunad@s, creo que otr@s por el contrario estamos en una perspectiva muy difícil, y que por mucho que te esfuerces, en esta jodida provincia en particular (y en España en general) no se valora el salario emocional lo suficiente.