Proteja los datos del contribuyente: Cómo empezar
Por ley, los profesionales de impuestos deben proteger los datos de los contribuyentes. Pero protegerlos, también es imprescindible para el éxito del negocio del preparador de impuestos. Proteja a sus clientes y protéjase a sí mismo al tomar algunas acciones de sentido común.
Puede buscar consejos a través de consultores de seguridad o tal vez de su compañía de seguros. La Publicación 4557, Proteger los datos del contribuyente (en inglés), del IRS también ofrece muchos consejos acerca de cómo empezar.
Estas acciones incluyen:
- Tomar la responsabilidad usted mismo o asignarle a una o a varias personas la responsabilidad de las protecciones de seguridad.
- Evaluar los riesgos a la información de los contribuyentes en su oficina, inclusive sus operaciones, el entorno físico, sus sistemas de computadoras y sus empleados, si aplica.
- Hacer una lista de los lugares donde almacena la información de los contribuyentes (computadoras, gabinetes de archivos, bolsas y cajas que los contribuyentes podrían traerle).
- Escribir un plan de cómo va a proteger la información de los contribuyentes. Poner en marcha las protecciones apropiadas.
- Use únicamente proveedores de servicios que tienen políticas establecidas para también mantener un nivel adecuado de protección de información, según lo define la Regla de Protecciones.
- Vigilar, evaluar y ajustar su programa de seguridad a medida que su negocio o sus circunstancias cambian.
Para proteger la información del contribuyente, usted debe determinar las medidas apropiadas de seguridad para su entorno, a base del tamaño, complejidad, naturaleza y alcance de sus actividades. Las medidas de seguridad son las protecciones administrativas, operacionales y técnicas que podría usar para proteger la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de la información de sus clientes.
Ejemplos de controles de seguridad son:
- Cerrar las puertas con llave para restringir el acceso a los archivos en papel y electrónicos.
- Requerir contraseñas para restringir acceso a los archivos en su computadora.
- Codificar los datos almacenados electrónicamente.
- Guardar copias de seguridad de los datos electrónicos.
- Triturar papel que contiene la información de los contribuyentes antes de tirarlo a la basura.
- No enviar información confidencial sin antes codificarla.
Este es uno en una serie de consejos tributarios especiales de seguridad para profesionales de impuestos. La campaña “Proteja a sus clientes, protéjase a sí mismo” (UID 454439) para mejorar el conocimiento entre los profesionales de impuestos es una iniciativa de la Cumbre de Seguridad, un proyecto de colaboración entre el IRS, las agencias tributarias estatales y la comunidad de impuestos, para luchar contra el robo de identidad. Debido a los datos confidenciales de los clientes que almacenan los profesionales de impuestos, cada vez más los criminales dirigen sus esfuerzos a la comunidad de preparación de impuestos.