Publicidad en Netflix. ¿a favor o en contra?
La nueva estrategia publicitaria de la plataforma streaming Netflix se empieza a asemejar con la de la televisión tradicional. Después de años negándose a incluir publicidad en su parrilla, parece que ahora están dispuestos a abrirle las puertas a la publicidad.
Vuelven así, los anuncios. A partir del 10 de noviembre le aparecerá al usuario publicidad en sus pantallas mientras estén visualizando una película, serie o documental.
También en este mismo plan de tarifa reducida (5,49 €/mes), no se va a permitir a los usuarios ver los contenidos en alta definición ni descargas para el visualizar el contenido sin conexión.
Además, los nuevos modelos de negocio se están adaptando a los nuevos tiempos y Netflix, ha creado la estrategia de la figura del espectador único. Se trata de que todos los perfiles asociados se restrinjan a una única unidad familiar.
Esto parece que los servicios del gigante streaming están empeorando. Ya que tienen una estrategia principal en la actualidad que se basa en controlar y aprovechar los usuarios que ya se encuentran asociados a la plataforma y no en conseguir nuevos. ¿Crees que funcionará?