Pusilánime Sectario

Pusilánime Sectario

Debo reconocer que me demoré en entender en que consistía el tan famoso CAMBIO del gobierno Petro.

Llegué a pensar que era más de lo mismo, sin embargo, ahora lo veo con claridad y puedo afirmar con plena convicción que el CAMBIO sí llegó.

Bueno... No es el cambio que el país necesitaba, pero de que cambió, cambió. Mire usted:

  • El que hace 3 años pedía insistentemente continuar con los bloqueos, CAMBIÓ y hoy le pide a Petro no ceder ante presiones.
  • El que consideraba casi un delito cualquier protesta social y decía frases como "Yo no marcho, yo produzco", CAMBIÓ y ya le parece que marchar, como lo hizo hace unos meses, está muy bien y no es 'dejar de producir'.
  • El que exigía que la gasolina bajara de precio, CAMBIÓ y hoy está de acuerdo con la fórmula que establece los precios.
  • El que defendía la fórmula que establece los precios de la gasolina, CAMBIÓ y hoy se rasga las vestiduras porque el precio subió.
  • El que decía que las bloqueos son para desestabilizar al gobierno y sembrar pánico económico, CAMBIÓ y hoy dice que la manifestación popular es totalmente necesaria.
  • El que decía que toda manifestación popular es legítima, CAMBIÓ y hoy dice que solo quieren sembrar pánico económico para tumbar al gobierno.
  • El que creia que Colombia era una extensión de Suiza y que todo estaba perfecto, CAMBIÓ y ya dice que el país está patas arriba.
  • El que creia que nada funcionaba y todo estaba patas arriba, CAMBIÓ y ahora dice que Colombia es el país de la belleza.

El problema de este país no es que el gobierno sea de derecha o de izquierda per sé, es su cultura popular propensa a matricularse en dogmas, a renunciar al pensamiento crítico y a simplemente considerar un hecho como cierto o falso porque a su ideología así le conviene, sin necesidad de fundamentarla ni confrontarla con la realidad, incapaz de ver que está actuando solo como un peón en un tablero donde se juegan miles de intereses y que es un títere de quién tiene poder y quiere aún más.

A nivel personal y periodístico solo me generan confianza aquellos que son capaces de hablar mal de Petro y Uribe en una misma frase, aquellos que son capaces de ver algo bueno de Uribe en medio de todo lo malo y algo bueno de Petro en medio de todo lo malo, aquellos que han recibido ataques de un bando y del otro en algún momento.

Esos son los únicos síntomas que demuestran objetividad política en una persona.

Los demás son simplemente unos sectarios. Un sectario de los que lidera u obedece, pero - simple y tristemente - un pusilánime sectario.

Fabian Osorio

Sep2024


PAULA ANDREA

Graduada de la Fundación Universitaria del Area Andina

3 meses

Me encanta

¡Estoy de acuerdo!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas