¿Qúe elementos contra el Covid podemos usar?
La pandemia Covid nos ha traído la necesidad de protegernos y proteger a los demás, por eso queremos ofrecerte una protección extra y cómoda con la pantalla facial DAESCREEN.
Las principales vías de transmisión de este virus respiratorio son el aire, y el contacto con superficies infectadas. Es por eso que el Ministerio de Sanidad recomienda una protección personal con el uso de mascarillas, complementandolo con guantes, gafas de protección y/o pantallas faciales.
¿Cómo protegen las mascarillas del Covid?
Según las directrices del Ministerio de Sanidad, las mascarillas higiénicas (para personas sanas) o quirúrgicas (para portadores del virus) ayudan a no contagiar, pero se deben complementar con las medidas de higiene (lavado constante de manos) y distanciamiento social (2 metros) para que sean efectivas también y evitar que nos contagiemos.
Las mascarillas EPI (FFP2 y FFP3) son las únicas que pueden evitar que nos contagiemos (siempre que no lleven válvula de exhalación), y son las que deben llevar los sanitarios y personas al cuidado de pacientes contagiados.
Otros elementos de protección contra el Covid
Además de las mascarillas, existen otros elementos de protección como los guantes, las gafas o pantallas faciales que evitan el contagio vía ocular.
Los guantes evitan que toquemos superficies contaminadas, pero también hemos de ir con cuidado y no tocarnos la cara con los guantes, porque entonces no servirian de nada, ya no harían de barrera.
Por eso se recomienda no utilizar los guantes durante mucho tiempo, para evitar que se contaminen y nos toquemos la cara. Utiliza guantes solo para actividades concretas y durante un corto espacio de tiempo.
Las gafas de protección ayudan a evitar el contagio mediante los ojos, pero es un elemento de protección más dificil de encontrar y que se suele restringir el uso para personal sanitario o profesional.
Las pantallas faciales, al cubrir más superficie que las gafas evitan que las salpicaduras lleguen a cualquier parte de la cara, incluyendo los ojos, y es una forma más cómoda de proteger la cara, ya que permite la ventilación y una vista panorámica.
Utilizada junto a una mascarilla, es la protección ideal.
¿Quien debería usar la pantalla facial?
Una vez ha empezado la desescalada, debemos tener en cuenta que entraremos en contacto con más personas, es por eso que se recomienda el uso de pantalla facial a las siguientes personas y profesionales:
- Dependientes de comercio local (alimentación, tiendas de ropa, droguerias,...)
- Cajeros y reponedores de supermercado
- Conductores (taxi, autobús, autocar)
- Repartidores y mensajeros
- Profesionales de mantenimiento y limpieza
- Talleres
- Sanitarios (dentistas, fisioterapeutas, nutricionistas,...)
- En definitiva, cualquier profesional que en el desarrollo de su trabajo mantenga contacto con otras personas, ya sean compañeros de trabajo o clientes.
Beneficios de la pantalla facial
Aqui mencionamos algunas ventajas de la pantalla facial DAESCREEN
- Permite ventilación frente a las gafas de protección, mayor comodidad
- Diadema de sujeción que se ajusta a los diferentes diámetro de cabeza y mantienen la pantalla estable
- Buena calidad óptica, sin modificar forma o volúmenes
- Material flexible y resistente
- Fácil limpieza, con un paño y gel hidroalcoholico (o disolución de agua y lejía)
- Fabricado en Barcelona, garantizando mejor su suministro y potenciando la economía local.
- Viene envasada individualmente sin montar para garantizar el minimo contacto durante su producción.
- Montaje sencillo en 5 segundos.
Encuentra tu Pantalla Facial DAESCREEN en nuestra tienda online y empieza a protegerte y a proteger a los demás.