Qué buscar al elegir un proveedor de alojamiento web
Esta información fue previamente publicada en el blog de giovanirodriguez, para ver publicación original, haz clic aquí.
Es imperativo que seleccione un proveedor de alojamiento web que pueda brindarle servicios seguros y confiables, especialmente si está lanzando un sitio comercial. Además de brindar acceso a su sitio web, los servidores web también ofrecen soporte, ancho de banda y velocidad, junto con servicios relacionados con la administración de estos servidores y software.
Elegir un servicio de alojamiento web gratuito tiene un precio
Asignaciones por uso de ancho de banda
Como el término lo indica, el ancho de banda (a veces referido libremente como "tráfico" o "transferencia de datos") es la cantidad de datos que permite que se transfieran cada vez que alguien visita su sitio y navega por su contenido. ¿El plan de alojamiento le proporciona suficiente espacio para satisfacer sus necesidades? Para darte una idea aproximada de cuánto ancho de banda suele requerir un sitio web, la mayoría de los sitios web nuevos que no incluyen videos o música en su sitio web utilizan menos de 3 gigabytes de ancho de banda por mes. Considere un proveedor de alojamiento pagado si, por ejemplo, anticipa que su sitio puede expandirse significativamente en un futuro cercano o si necesita sonido, video, etc. en el sitio.
Recomendado por LinkedIn
Debería pensarlo dos veces antes de optar por un alojamiento gratuito. Primero debe tener en cuenta el tamaño de su sitio y la cantidad de visitantes que espera a diario. Muchos proveedores de alojamiento web gratuito han impuesto límites diarios o mensuales sobre la cantidad de tráfico que se le permite tener en su sitio web. Si el contenido de su sitio web incluye cientos de imágenes o videos en general, que es más que la cantidad de visitantes (tráfico) que ha acordado recibir por día, semana o mes, el anfitrión puede tener derecho a deshabilitar su sitio web o enviar usted una factura por incumplimiento de contrato.
Además, existen otras consideraciones antes de utilizar los servicios de alojamiento gratuito, como el hecho de que los archivos que subes pueden estar limitados a un determinado tamaño. La principal ventaja de utilizar un host de pago es la capacidad de cargar archivos de mayor tamaño si desea distribuir software o imágenes de alta resolución.
Publicidad
Para compensar los costos de proporcionar espacio web gratuito a su sitio web, muchos, pero no todos, los servidores web gratuitos imponen publicidad en su sitio web. La mayoría de las personas se molestan cuando ven anuncios o ventanas emergentes que aparecen en las pantallas de sus computadoras. Los sitios web con mucha publicidad tienden a percibirse como de baja calidad e incluso como spam, por lo que pueden considerarse inmediatamente desagradables para los visitantes potenciales. Antes de registrarse para un alojamiento gratuito, es aconsejable leer la letra pequeña para asegurarse de que no se requiera publicidad a cambio del servicio gratuito.
Elegir una opción de alojamiento web para actualizar su sistema
Es importante averiguar si puede hacer crecer su sitio web con el host. Generalmente, los sitios web nuevos se alojarán en una cuenta de alojamiento compartido, que es relativamente poderosa en estos días. Si, por otro lado, espera que su sitio web crezca en los próximos años, entonces quizás deba considerar un servidor más potente (virtual privado o dedicado, por ejemplo). La empresa de alojamiento debe tener planes adecuados para actualizar el sistema y asegurarse de que el proceso sea lo más sencillo y sencillo posible.