¿Qué considerar antes de combinar una celebridad con tu marca?
Este artículo te ayudará a ver más allá de la última sensación o cara bonita famosa porque tener un vocero o embajador de marca es parte de un proceso creativo y puede tener consecuencias positivas o negativas para ambas partes.
No hay duda de que una celebridad puede llamar la atención instantáneamente a tu campaña de marketing. Las celebridades pueden servir como un megáfono para el mensaje de tu producto o servicio, tomar la marca a una nueva categoría o mercado o (en el mejor de los casos) tienen la capacidad de aumentar tu brand awareness.
Pero, ¿cómo saber qué celebridad es la combinación perfecta para tu marca?
La respuesta a esa pregunta es más complicada ahora que nunca. Hoy en día, la definición de celebridad puede significar muchas cosas. Se ha pasado de actores y músicos para incluir a los chef, modelos, deportistas, personas de influencia digitales, científicos y inclusive políticos (como en el caso de Panamá). No hace falta decir, que las marcas tienen una gran cantidad de opciones para elegir. Y si bien hay muchas grandes opciones, no todos ellos será el más adecuado.
No tenemos una aplicación o un algoritmo para hacer el match entre celebridades y marcas (todavía), así que mientras tanto, las marcas y las agencias tienen que depender de los conectores del método old school. En mi carrera he aprendido que los principios básicos de cualquier relación exitosa se pueden aplicar también a esto. Se debe tener las raíces de la relación en la admiración mutua, hay que respetar lo que cada uno trae a la mesa, y tiene que haber compatibilidad. Así que les dejo algunos consejos sobre lo que considerar cuando estés pensando en una asociación con un famoso o influencer.
- Encuentra a alguien con una voz auténtica
Busque un creyente, alguien que ya tiene una afinidad con la marca. La audiencia de hoy tiene la perspicacia y curiosidad para saber cuando una alianza es fingida o falsa. La generación de Millennials llevará a cabo un escrutinio si tiene dudas y esto le quitara credibilidad . Por ejemplo, si usted es la marca automovilismo, debe encontrar a alguien que ya conduce tu marca o modelo de carro y a compartido alguna vez en las redes sociales al respecto. Mediante la construcción de una relación preexistente, orgánica entre tu producto y el talento se puede asegurar el éxito de la campaña. La colaboración poseerá un halo de entusiasmo genuino en ambos lados.
- Se de mente abierta
Es fácil pensar en tu celebridad favorita, pero esa persona puede que no conecte tus consumidores. Antes de iniciar la búsqueda de un creador de tendencias ideales, debemos preguntarnos: ¿Quién va a conectar mejor con mis principales consumidores y cuál es el mensaje que quiero comunicar?
La respuesta a estas preguntas es por lo general un buen punto de partida en la búsqueda de talento para la marca. Y los resultados pueden sorprenderte. También recomiendo que no se enamoren del número de seguidores en redes sociales que tiene una persona, porque eso no se traduce necesariamente en la captación del consumidor. Pongamos más cuidado en la interacción (Likes, comentarios, reproducciones)
- Mira más allá de una cara bonita
Contratar a un artista para ser un socio creativo, no un maniquí. Marcas buscan a menudo utilizar talentos en campañas que no han intervenido en la elaboración de las mismas, lo cual es comprensivo si la mayoría usan como guía a los medios como la televisión, prensa y la radio que en la muchos casos no tiene la capacidad para financiar la expresión artística, es por eso que las marcas tienen ahora la oportunidad de proporcionar un lienzo (un lugar para desarrollar la creatividad). Las campañas de marca que involucran artistas en nuevas plataformas benefician la marca y al ecosistema artístico.
- Piense en potenciar a tu portavoz por hacerlo participar en el proceso creativo
Además, de proporcionar su talento con un sentido de propiedad en el éxito de la campaña, llevara a casa la autenticidad de esta asociación a su público, y le dará a tu marca una oportunidad única de aprovechar la voz y la perspectiva de una celebridad.
Hay una razón por la que estamos viendo cada vez más artistas y celebridades que son asignados para puestos de director o asesores creativo en las empresas de otros países y es que: Está funcionando.
- Hazte preguntas
Analiza que deseas para tu marca: ¿Quieres hacer hincapié en lo digital? ¿Desea el reconocimiento marca? ¿Quieres a alguien que puede crear recetas o consejos de belleza y trucos?
Y lo que realmente estamos buscando es la compatibilidad. Cada asociación celebridad-marca se convierte en una relación. Al igual que con cualquier relación, quieres a alguien te agrade acompañar y cuyos valores se sincronicen con los tuyos. No se pierde nada en ver si el talento que elegiste y tu marca hacen clic.
Antes de contratar a una celebridad para una campaña, considera buscar asesoría de un especialista de Marketing o mercadeo.
Así que la próxima vez que estés pensando en impulsar tu marca con campaña de marketing mediante la colaboración con una celebridad o talento en cualquiera de sus formas, espero que estás sugerencias te sirvan de guía.
''Recuerda,la vida es demasiado corta y demasiado rápida en el mundo de los negocios, para tener una alianza de marca infeliz.''
Y ya sabes sí te gusto te invito a compartirlo en tus redes, seguirme en Twitter a mi cuenta: @OrianaAttias ... también te invito a leer mis otros artículos: Haz Click Aquí
Fundador Nutrifitchef, Coach en Nutrifitcheff. Inc
8 añosMe cayeron como anillo al dedo todas las recomendaciones en este artículo. Gracias Oriana Attias
Marketing | Fashion Designer
8 añosExcelente articulo!! 😀