Qué es emboquillado y cómo beneficia tu proyecto de construcción
Los huecos o agujeros no deseados entre piezas cerámicas son un gran dolor de cabeza para aquellas personas que desean que sus pisos tengan una apariencia perfecta. Y es por eso que realizar un buen emboquillado, es la mejor solución.
Claro, el emboquillado también debe ser realizado con un material de alta calidad para poder realizar un trabajo exitoso y conseguir todos los beneficios que se pueden conseguir.
Si quieres saber más acerca de qué es, cómo realizarlo y cuál es el mejor emboquillador del mercado, entonces sigue con nosotros y descúbrelo todo.
¿Qué es el emboquillado?
En el sector de la construcción “emboquillar” se refiere a la acción de enmarcar y rellenar con un determinado material las juntas entre los azulejos o en las paredes.
Y, a ese determinado material se le conoce comúnmente con el nombre de “pasta”, la cual se obtiene a partir de un “emboquillador”, un polvo que se mezcla con agua para poder crear la pasta.
Una vez terminado el trabajo, se dice que ha quedado “emboquillado”, refiriéndose a que los espacios no deseados han sido tapados.
¿Cuáles son los beneficios del emboquillado?
Realizar un proceso de emboquillado es algo que trae consigo una amplia gama de beneficios para tu obra de construcción:
Entre tantos otros beneficios que podrás conseguir con la ejecución de un emboquillado profesional en tu obra.
¿Cuál es el mejor proceso para el emboquillado?
Para realizar un buen proceso de emboquillado hay que cumplir a cabalidad una serie de pasos para garantizar que se haga un buen trabajo.
Retirar las crucetas
El primer paso antes de emboquillar consiste en retirar las crucetas, es decir, la pieza de plástico con forma de aspa o de T que en construcción se utiliza para la colocación de pavimentos o revestimientos cerámicos.
Recomendado por LinkedIn
Limpiar las juntas
El siguiente paso sería limpiar las juntas con una escoba para sacar la suciedad y las impurezas. Y, posteriormente, se limpia el piso con una franela húmeda.
Utilizar un emboquillador de calidad
En tercer lugar, para realizar el emboquillado necesitarás hacer uso de un emboquillador de buena calidad, así como los que fabricamos en CEMIX y seguir muy bien las instrucciones para formar la pasta.
Empezar a emboquillar las juntas
Posteriormente, empieza a derramar un poco de la pasta en el piso, empezando por una esquina, a manera de ir rellenando la junta perimetral hacia el resto de las demás piezas.
Para emboquillar más rápido utiliza una llana de esponja.
Termina con el proceso
Finalmente, deja secar el material durante 20-30 minutos, barre el material restante sobre los azulejos y limpia las juntas con una esponja sin humedecer con movimientos circulares hasta dejar la superficie limpia.
Luego, tendrás que esperar al menos 24 horas para poder realizar la limpieza final con agua, y listo, ya has concluido con el proceso de emboquillado.
En CEMIX recomendamos adquirir el Limpiador de pisos y boquillas para eliminar esas manchas de boquilla que se resisten a desaparecer.
Descubre cómo puedes conseguir que tus pisos obtengan un acabado perfecto con el Limpiador de pisos y boquillas CEMIX.
¿Por qué el Boquillex Universal es un gran aliado para el emboquillado?
Realizar un emboquillado profesional es mucho más fácil cuando se cuenta con un emboquillador multiusos reforzado como el Boquillex Universal, un producto de alta calidad disponible en la mayoría de las tiendas de materiales de construcción.
Concretamente, las mejores ventajas que te ofrece este producto son las siguientes:
Además, viene en una presentación de 5 kg y varios colores disponibles para todo aquel que desee adquirir este producto.
Así que si quieres hacer un buen emboquillado, no lo pienses más y adquiere el increíble Boquillex Universal en la tienda de tu preferencia.