¿QUÉ ES MICROAPRENDIZAJE? by Microlearning Systems
El microaprendizaje es un método de aprendizaje que se lleva a cabo en unidades de «tamaño de bocado» y tiene como objetivo enseñar el contenido de la manera más eficiente y efectiva posible.
El microaprendizaje se diferencia de la educación tradicional en muchos aspectos, por lo que al crear contenido bajo esta metodología para su propia institución, hay ciertas cosas que debe considerar.
Para comenzar, los cursos impartidos bajo la metodología del microaprendizaje se pueden acceder desde una variedad de dispositivos, de modo que el aprendizaje puede llevarse a cabo en cualquier lugar y en cualquier momento.
El microaprendizaje no es simplemente simplificar la información, ni está tomando el contenido existente dividiéndolo en pedazos más pequeños y poniéndolo en línea, en cambio es granular. Cada lección es una sola unidad pero al mismo tiempo sirve como parte de un objetivo de aprendizaje mucho más amplio, lo que significa que el estudiante puede ver cualquier lección en cualquier orden mientras adquiere una perspectiva sobre una habilidad más complicada. Y si bien la educación tradicional es estructurada, lineal y orientada a los profesores, el microaprendizaje es flexible e impulsado por el estudiante, lo que significa que en un grupo de estudiantes, un aprendiz puede omitir el contenido de un curso de revisión según sea necesario en lugar de moverse al ritmo del alumno más lento.
La metodología de microaprendizaje también funciona para que los estudiantes aprendan independientemente y sean dueños de su propio avance.
El microaprendizaje es modular, por lo que el contenido es fácil de diseñar, producir y actualizar en el futuro. Esto hace que el microaprendizaje sea una herramienta de educación y de capacitación, sumamente rentable. El microaprendizaje es completamente diferente de la educación tradicional y con el enfoque correcto es una estrategia esencial para crear contenido que atraiga a una audiencia digital.