¿Qué es un Conmutador Virtual?
La evolución que facilita la telefonía IP en el contexto de las comunicaciones corporativas, y las evidentes ventajas que reporta a nivel de costos, hacen que más y más empresarios nos consulten qué es un conmutador virtual, qué ventajas reporta y qué menú de funciones trae asociadas esta tecnología que ya se está convirtiendo en mainstream.
Una central telefónica virtual o un conmutador virtual –como lo conocemos más comúnmente en México- es un sistema orientado muy especialmente a las industrias manufactureras, las tiendas, los comercios y las compañías de servicios de todos los rubros, en la medida en que permite manejar las comunicaciones con clientes y proveedores con mucha más eficiencia, flexibilidad y versatilidad. Además es un sistema que permite sumar todo un conjunto de funciones inteligentes al esquema de comunicaciones de una empresa.
Con una central IP virtual en la Nube su empresa podrá realizar llamados entre internos sin costo, e incluso podrá hacer lo propio hacia números telefónicos fijos de otros 10 países del orbe (además de México). Y como si esto no bastara, con el servicio VoIP en la Nube de RED Abierta las llamadas internacionales también resultan más accesibles.
Recomendado por LinkedIn
Se trata de un sistema que pone al cliente en el centro, en la medida en que le brinda una mejor atención y permite desviar y derivar las llamadas muy velozmente, disminuyendo con ello los tiempos de espera.
La realidad es que durante los últimos tiempos la conmutador VoIP está revolucionando las comunicaciones a nivel corporativo. Y si usted todavía se pregunta por qué, debe saber que por ejemplo una central telefónica virtual le permitirá personalizar los mensajes de respuesta automática de la recepcionista virtual, e incluso le permitirá elaborar mensajes especiales para ciertas fechas o celebraciones. También lo habilitará a identificar las llamadas antes de atenderlas, a visualizar los llamados en espera y ordenarlos en la cola según sus propios criterios de priorización y según los perfiles de los clientes.