¿Qué hacer si no te gusta tu trabajo?

¿Qué hacer si no te gusta tu trabajo?

Pon mucha atención si tienes personal a tu cargo ya que esto también es para ti y que sepas qué hacer en este caso, pues no debes pasar por alto o minimizar el tema.

El año pasado, la empresa Gallup realizó una encuesta muy reveladora donde al 85% de los trabajadores les desagrada su empleo.

En otros estudios, casi la mitad de los encuestados no recomendaría su empresa para trabajar, e incluso 4 de cada 10 personas no le desearían su trabajo ni a su peor enemigo.

Lo increíble es que la gente no odia realmente su trabajo sino que le molesta el traslado, el ambiente y/o la falta de reconocimiento y oportunidades.

En una situación así puede ser difícil mantenerse motivado, pero acorde con el escritor y conferencista Simon Sinek puedes hacer lo siguiente, (dejo mis opiniones entre paréntesis):

  1. Mira tu empleo como una formación gratuita. Lo que debes hacer es cambiar tu perspectiva y tomarlo como un aprendizaje para el futuro, donde aprenderás lo que no debes hacer en materia de liderazgo. (En mi caso, un par de jefes sin liderazgo me enseñaron muchas de las acciones y actitudes que se deben evitar y ahora me sirven en mis conferencias y consultorías con grandes resultados.)
  2. Sé el líder que te gustaría tener. Tu trabajo actual es algo temporal en tu larga vida laboral, eventualmente tendrás mayores posiciones de liderazgo y tus experiencias influirán en tu estilo de liderar. (Es lo que yo llamo crear un oasis en tu equipo de trabajo, aunque haya mal ambiente afuera, en tu área es lo contrario.)
  3. Encuentra apoyo en tus compañeros. Todos tienen al mismo mal jefe y pueden darse ánimos en momentos complicados creando lazos de camaradería y soporte emocional. (Aquí, yo propongo aplicar una acción básica de un buen líder: cuida al de tu derecha y cuida al de tu izquierda, que ellos harán lo mismo.)

Por último, como aconsejo cuando me escriben sobre lo que pueden hacer, si la situación ya es insostenible y afecta tu salud y otras áreas de tu vida, es momento que te prepares, busca otra actividad o empleo, ahorra, reduce tus deudas y gastos y vete de ahí tan pronto como puedas, reduce el riesgo y evita problemas mayores, olvida tu orgullo.

En resumen ¡Corre Forrest, corre!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Angel Escandón Vilchis

Ver temas