¿Qué hacer si no te gusta tu trabajo?
Pon mucha atención si tienes personal a tu cargo ya que esto también es para ti y que sepas qué hacer en este caso, pues no debes pasar por alto o minimizar el tema.
El año pasado, la empresa Gallup realizó una encuesta muy reveladora donde al 85% de los trabajadores les desagrada su empleo.
En otros estudios, casi la mitad de los encuestados no recomendaría su empresa para trabajar, e incluso 4 de cada 10 personas no le desearían su trabajo ni a su peor enemigo.
Lo increíble es que la gente no odia realmente su trabajo sino que le molesta el traslado, el ambiente y/o la falta de reconocimiento y oportunidades.
En una situación así puede ser difícil mantenerse motivado, pero acorde con el escritor y conferencista Simon Sinek puedes hacer lo siguiente, (dejo mis opiniones entre paréntesis):
Por último, como aconsejo cuando me escriben sobre lo que pueden hacer, si la situación ya es insostenible y afecta tu salud y otras áreas de tu vida, es momento que te prepares, busca otra actividad o empleo, ahorra, reduce tus deudas y gastos y vete de ahí tan pronto como puedas, reduce el riesgo y evita problemas mayores, olvida tu orgullo.
En resumen ¡Corre Forrest, corre!