¿Qué hago si la aseguradora rechaza el pago de mi seguro?
¿Has tenido un siniestro y tu aseguradora no te paga la indemnización por los daños sufridos?.
Se supone que nuestro seguro debería ser una garantía de que vamos a recibir una compensación por las pérdidas sufridas ante determinados eventos desafortunados de la vida como: un accidente automovilístico o de trabajo, un incendio o daños por sismo en nuestro hogar, la pérdida de un ser querido, una enfermedad, entre otros.
La razón principal por la que adquirimos un seguro, es con el objetivo de estar preparados para el futuro y proteger a nuestras familias. Pero, desafortunadamente, cuando se trata de lidiar con algunas compañías de seguros no siempre cumplen como nos habían prometido, y que por lo tanto planeamos y esperamos que ocurran.
La póliza de seguro es un contrato celebrado entre nosotros, el asegurado y la compañía aseguradora. Ahí se indican claramente los derechos y obligaciones que tienen ambas partes. La compañía de seguros es la responsable de compensar al asegurado en casos de daños, lesiones o muerte. Es decir, la aseguradora debe cumplir con su parte del trato. Así es que cuando presentamos una reclamación a nuestra compañía de seguros, esperamos que la compañía actúe de buena fe y haga valer nuestra solicitud de indemnización.
Aquí puedes continuar la lectura de este artículo ¿Qué hago si la aseguradora rechaza el pago de mi seguro?