"¿Qué hizo James Murphy entre 2011 y 2016?" o "Cómo la inquietud te hace mejor"
Quizás todos deberíamos ser un poco como James Murphy.
El fin de la banda neoyorquina LCD Soundsystem fue anunciado en 2011 por su líder James Murphy. Ocurrió en un momento en el que encontraba a su tercer disco de estudio como un material a las claras aclamado. La atención que recibía la banda tras 9 años en actividad parecía un pico emotivo difícil de superar de no ser por un anuncio de despedida ante un Madison Square Garden repleto +IVA: "If it's a funeral. Let's make it the best funeral ever”, informaron, como invitando a sacarle el mayor y mejor sabor al, por todos lados, inevitable mal trago.
Desde ese adiós, el genio de Murphy (no lo digo como adjetivo) no paró de deambular en una búsqueda que no podía tener como resultado a algo malo. Fue girando y en ese andar, redescubriéndose, armándose.
En enero de 2012 Murphy apareció actuando en la película “The comedy” de Rick Alverson. En julio anunció que pondría un negocio para vender zapatillas de origen chino, dulces daneses y medias. En abril de 2013 produjo “Buried alive”, álbum de Yeah yeah yeahs. Tiempo después abrió con los hermanos David y Stephen Dewaele de Soulwax y 2manyDjs “Despacio”, un espacio/experiencia musical de alta fidelidad provocado por 7 torres de sonido circular. Después, en octubre escribió música para la película “Betrayal” y produjo el álbum Reflektor de Arcade Fire. Y así siguió llenando casilleros de los más variados que vaya uno a saber si había contemplado completar. Ideó un sistema de música en subtes de la zona a partir de la experimentación de nuevas funciones de los molinetes, remixó a Bowie, creó blends de bebidas y más.
Todo eso por 5 años hasta 2016, cuando finalmente LCD Soundsystem anunció que era tiempo de volver a reunirse y ser mejores. James Murphy ya había llegado a un lugar del camino que lo encontraba bastante satisfecho.
Recomendado por LinkedIn
Potenciarme y redescubrirme era parte del objetivo personal de esa travesía de Ketchum Argentina a la que gustavo averbuj me invitó a principio de año y de la que disfruté hasta hace algunas semanas. Seguramente Murphy agradeció, mirando hacia atrás, cada instancia pre regreso a la banda como yo agradezco lo aprendido y vivido en ese timón comandando por Carolina Fernández Llorente y con el rumbo seguro marcado por Rocío Giordano (siempre se llega a destino con ellas dos). Ni hablar de la calidad del resto de esa tripulación. Esos meses fueron algo así como los 5 años, en la escala James Murphy, del descubrir de lo nuevo, de incorporarlo para reconvertirme un poco y no girar en círculo, más bien seguir una marcha ascendente en forma de espiral para futuros desafíos.
Convocado semanas atrás por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para ocupar el cargo de jefe de Prensa, hoy vuelvo a Alem 36 después de una primera experiencia de más de 6 años en tareas similares. Esta vez es distinto. Durante este último tiempo no produje discos como Murphy pero me aseguré de que cada acción realizada fuera motivada por el afán de ser mejor al de antes. Vuelvo con nuevas enseñanzas y motivaciones. Atendiendo a la sana insistencia de Gonzalo de León y con las ganas de plasmar ideas con Ines Mazzara . Tres obsesivos de la buena escritura y el buen comunicar coinciden y todo indica que lo que se inicia va a estar genial.
- Entonces, Matías, ¿es posible que escribiste todo esto para decir que cambiaste de trabajo?
- No. Solo para que escuchen LCD Soundsystem.
Pensamiento estratégico para redes sociales
2 añosPizzirucho? no señor, Saaverrucho!
Una alegría tenerte de nuevo con nosotros!!! Bienvenido!!!
Ejecutiva de cuentas | Social media manager | Licenciada en Comunicación
2 añosMati, bienvenido nuevamente a la CAC. No me podría haber tocado un mejor jefe 🙌
Gestión Comercial & Marketing - Logística & Transporte / Comex TEFASA / Logística Central SA / IGATRANS SA
2 añosFelicitaciones Matías!!
Director Regional Latam/Partner
2 añosMati: En la musica, casi mas importante que los sonidos (las negras, las corcheas) son los silencios. Que bueno que, aun sin haberlo hablado demasiado, coincidimos por un tiempo entre tus busquedas y las nuestras ... Suerte en la Camara!