¿Qué podemos hacer ahora para recuperar las ventas cuando esto termine?
Estamos viviendo una situación excepcional, donde se mezcla el miedo por la enfermedad, por la economía, por cómo están actuando nuestros gobernantes y la incertidumbre de un futuro incierto…
¿Qué pasara cuando todo esto termine?
Esta es una pregunta que ya me han hecho varias veces tanto clientes, como proveedores, como amigos. Lo cierto es que ya me gustaría a mi saberlo, lo que si tengo claro es que si nos dejamos llevar por el panorama tan catastrófico que muchos plantean terminara siendo así.
¿Conocéis la teoría de la profecía autocumplida?
Una profecía autocumplida es una predicción que una vez que se hace, se convierte en la causa misma de que se haga realidad, es decir, no reaccionamos solo a como son las situaciones, sino a la manera en que las percibimos y al significado que les damos a las mismas. Una vez nos convencemos a nosotros mismos de que una situación tiene un significado, nuestra conducta se alinea con esa percepción y esto finalmente nos lleva a que se cumpla la predicción.
Cuando caemos en pensar que todo se va "al garete" y que no hay solución, ya no hay solución, por favor no caigamos en eso, centrémonos en el presente y en que podemos hacer ahora para amortiguar la caída y volver a ponernos de pie, y dar respuesta a la pregunta que da título a este post.
¿Qué podemos hacer ahora para recuperar las ventas cuando esto termine?
Jamás me cansare de decir que la actitud es lo más importante y ahora más que nunca, porque eso es de las pocas cosas que realmente está en nuestras manos, el como afrontamos la situación, podemos ponernos a llorar por los rincones, a despotricar contra el gobierno o podemos tomar las riendas de nuestro futuro y ponernos a trabajar.
En mi caso esto es lo que me he planteado hacer, por su puesto que cada uno podrá incrementar esta lista y estaré encantado de saber cómo, porque seguro que me aportará a mí y a mis clientes.
- Mantener contacto con mis clientes y proveedores, colaborar en lo que sea posible, enviarles información que realmente sea de su interés.
- Mostrarle a la sociedad que estoy haciendo y que puedo hacer en el futuro.
- Aprovechar este momento para pensar cual será mi estrategia comercial según los distintos escenarios que se puedan plantear, así como los nuevos servicios que pueden complementar mi porfolio.
- Una vez planteadas las distintas estrategias, trabajar en el cómo y el cuando lo haré.
- Formarme para ser mejor profesional, hay que evolucionar y mejorar siempre, pero en momentos de crisis se torna vital.
- Trasladar mis ideas a mis clientes y proveedores para que vean que estoy trabajando para el futuro, que soy fiable y que podrán seguir contando conmigo en el futuro.
No tengo, como decía al principio ni la menor idea de que nos deparará el futuro, lo que si se, es que voy hacer yo para seguir sirviendo a mis clientes ahora y en el futuro.
Recuerda la actitud es lo mas importante, no te dejes caer, tu familia, tus amigos, tus clientes y tus proveedores te necesitan para salir adelante, si, si, tú te has convertido ya en una pieza fundamental para que todos salgamos adelante.
Experto Marketing digital y SEO
4 añosNo se puede estar más de acuerdo contigo!!!! Esa es la actitud!!! Que va a pasar? Lo sabias antes? No, trabajábamos para conseguir nuestros objetivos y eso no ha cambiado sólo que quizás tengamos que cambiar “algo” la forma de hacerlo. Veámoslo como una oportunidad y aprovechemos para mejorar!!! Ánimo a todos que somos más fuertes que nunca!!!! @abramosventanasybalcones
Asesor técnico en Interflon Ibérica
4 añosEl efecto Pigmalion
Delegada de Ventas
4 añosMuy interesante tu apreciación. Fundamental mantener el contacto con los clientes que sepan que sigues ahí. Esto pasará. Hemos trabajado mucho para tirar la toalla ahora.
Técnico de formación
4 añosTienes toda la razón Juan Antonio, la actitud es muy importante en estas situaciones y no abandonar todo por lo que has estado trabajando tanto tiempo.