¿Qué son las palabras clave?
¿Qué son las palabras clave?
Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.
Por más que el propio término sea auto-explicativo, no cuesta nada explicar detalladamente que son y qué significan. Al final, ¡fue esa la duda que te trajo hasta aquí!
Básicamente, las palabras clave son los principales instrumentos de búsqueda.
Piensa que en que todas las búsquedas se originan de una palabra utilizada para presentar este problema al buscador. Las palabras clave pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas.
Si eres un profesional de marketing, las palabras clave son los términos que utilizamos para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestras páginas, blog posts y sitios.
Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico.
Si todo sale bien y haces la elección correcta, tu contenido será exhibido exactamente a la persona que realizó la búsqueda de aquella palabra clave.
¿Por qué las palabras clave son tan importantes para tu negocio?
No es casualidad que sean palabras clave. Son estas las que, cuando encajan a la perfección, abren las puertas a tu contenido hacia el mundo de la internet. Lo cierto es que una empresa que quiere sobrevivir a la transformación digital no puede dejar de mirarlas a detalle.
Recomendado por LinkedIn
¡Selecciona las Palabras Clave adecuadas para tu Web!
Seleccionar las palabras clave adecuadas es uno de los aspectos más importantes para optimizar el SEO de tu sitio web.
Y sí, hay muchas formas de escoger palabras clave bajo diferentes criterios...
Pero una de las más eficaces es a través del análisis de tu competencia, es decir, sitios web que sean referentes en tu nicho de negocio. Esta técnica puede ayudarte mucho, especialmente en las etapas iniciales de tu sitio web.
Aquí tienes un paso a paso de lo que deberías hacer:
1.- Desde luego, lo primero es identificar a tu competencia directa.
2.- Una vez que los hayas identificado, puedes utilizar herramientas como SEMrush o Ahrefs para analizar las palabras clave que ellos han usado para posicionar su propio sitio web.
3.- Una vez que hayas identificado las palabras clave de tu competencia, es importante analizar su contenido para comprender cómo las están utilizando.
4.- Finalmente, es importante que evalúes la relevancia de las palabras clave identificadas para tu sitio web y tu audiencia.