¿Qué viene primero, el cliente o el talento?
NEORIS lanza un programa de talento joven para incorporar a más de 100 estudiantes en Madrid y Murcia.
Este programa forma parte de ‘Impulsando Talento’, una iniciativa global que tiene como objetivo luchar contra la falta de talento tecnológico.
La compañía formará a los seleccionados de manera gratuita en diferentes áreas relacionadas con la transformación digital, como analítica de datos o desarrollo de software.
Fuente ( https://www.comunicae.es/nota/neoris-lanza-un-programa-de-talento-joven-para-123482)
Comentario sobre el artículo.⬇️
Si la respuesta fuese tan obvia le dedicaríamos más tiempo a hablar, a pensar y a tomar decisiones y acciones sobre las personas, los colaboradores, o sea, el talento. Ojo, en algunas organizaciones sí se hace. En otras nos encontramos a ejecutivos que no tienen clara su línea de carrera, que están manejando equipos y que nunca nadie les enseñó a hacerlo, que conocen la palabra “liderazgo” pero que no tienen idea de cómo ejercerlo.
Recomendado por LinkedIn
¿Cuándo fue la última vez que revisó el plan del área de sus colaboradores? ¿Existe dicho plan? Pero… ¿a qué sí pedimos, o casi exigimos, resultados?
Pongámonos a pensar un momento sobre esto: tenemos “talento” que no tiene el talento adecuado, al que le exigimos como si lo tuviera.
Neoris reconoce que necesita personas con determinados talentos y que le es fácil encontrarlos en el mercado laboral. Por extraño que parezca, en un país en el que tenemos la mayor tasa de desempleo de Europa, 12.6% (fuente: datosmacro.com), “… cada año se quedan miles de puestos tecnológicos sin cubrir por falta de talento.” (Cristina Valles, Directora General de Neoris, España). Extraño o no, Neoris toma acción, y apuesta, en este caso por el talento joven y de alto potencial. Si no hay lo que necesitan en el mercado, no pasa nada, lo crean ellos y lanzan el programa “Impulsando talento”.
Esta organización entendió la importancia del talento. Este tipo de iniciativa me lleva a pensar que, a diferencia de otras empresas, Neoris, sí comprende que para que el cliente esté primero, el talento tiene que estar, incluso antes. Estoy seguro que cada área tiene un plan claro, cuyo origen es el plan estratégico de la compañía. Además, estaría por asegurar, que cada empleado tiene su línea de carrera clara desde el principio. Y, por supuesto, Neoris, la organización, las personas que la integran, o sea, el talento, entiende el concepto de liderazgo, de servicio y de facilitar que las cosas sucedan.
Manuel Ramos Topham, Ph.D.
CEO StraTgia
CEO para Negocios Locales | Transformo Negocios Locales | 📈 Mentalidad=Resultados |🎙 Podcaster en MasterMind | Newsletter de Mentalidad y Negocios Locales
2 añosEn opinión, si no conoces tu talento innato, no podrás ponerlo al servicio de la sociedad! Conclusión primero el talento 😃 Gracias Manuel Ramos
Ayudo a ejecutivos y líderes de equipos a cumplir sus objetivos en equilibrio laboral y vida en 12 semanas, sin procesos eternos o inservibles, utilizando neurociencia
2 añosManuel Ramos en realidad siento que cualquiera puede reinventarse si quiere, ya que la ley de la repetición hace al maestro, pero realmente tienes que querer aprender y volver a empezar, generando ese nuevo talento.
MORE THAN UNIFORM- SILK & ROCK CEO & FOUNDER // FASHION METAVERSE UNIQUE EXPERIENCE- CEO & Founder/
2 añosManuel Ramos crees que el talento va relacionada con la formación?
Desarrollo de Negocio Multinacional alemana. Selección y Formación Equipos Comerciales. Liderazgo. Gestión Equipos.
2 añosUn artículo muy interesante. Gracias
Affiliate Manager | Especialista en Marketing de Afiliación | Impulsor de Resultados Medibles a través de canales Performance en t2ó
2 añosQue gran estrategia, muchas veces a los jóvenes nos falta esa oportunidad para pulir habilidades que no tenemos opción de desarrollar. Sin duda el talento de los trabajadores es un pilar fundamental para una empresa y es un gran aporte de valor para el cliente.