Las competencias digitales no son sólo tecnológicas

Las competencias digitales no son sólo tecnológicas

Hace algunas semanas ya, compartíamos nuestro post sobre los nuevos perfiles profesionales y la dimensión digital que todos ellos, con independencia del sector en el que se encuentren o actividad a la que se dediquen, van a incorporar.

Hoy, al hilo del artículo publicado en Expansión Las “start-up” buscan talento innovadornos gustaría hacer una reflexión adicional sobre lo que realmente implica esa dimensión digital. Y es que no estamos hablando solamente de aquellas competencias de tipo tecnológico, que las empresas de la nueva economía requieren como instrumento o herramienta para poder llevar a cabo los diferentes procesos de nuestra actividad laboral, sino que el concepto de “competencia digital” va mucho más allá.

Nos estamos refiriendo también a todas aquellas competencias que resultan imprescindibles para “sobrevivir” en el nuevo contexto profesional, caracterizado por la volatilidad, la flexibilidad y el cambio constante. Competencias que siempre han existido, pero que cobran un especial protagonismo y que, como en el caso de las más puramente tecnológicas, también van a ser necesarias en cualquier perfil.

Innovación, creatividad, trabajo colaborativo, visión estratégica… son competencias cada vez más importantes. Si aún no hemos empezado a trabajar en ellas, es el momento de preparar nuestro “plan de formación” para afrontar con éxito el proceso de liderazgo digital.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ana Cañas García

Otros usuarios han visto

Ver temas