¿Quieres aumentar tus precios pero te da miedo que los clientes no compren tus servicios o productos?
No importa si somos emprendedor, freelancer, dueño de un negocio o empleado, todos en algún momento, hemos sentido dudado a la hora de aumentar el precio de nuestros servicios (o negociar un aumento de sueldo), por temor a perder clientes.
Esto sucede porque el 99.9% de los profesionales ha sufrido el síndrome del impostor, creemos que no estamos lo suficientemente capacitados lograr resultados exitosos, por lo tanto, no podemos cobrar por nuestro trabajo. Si sientes que has sufrido de este síndrome es hora de transformar las creencias limitantes que te impiden crecer profesionalmente.
Te presento 3 pasos para aumentar tus precios e incrementar los márgenes de ganancia por tu trabajo:
1) Cambia tu mentalidad: somos lo que creemos y esto se refleja en nuestra situación financiera. Si no nos creemos capaces de generar suficientes ingresos a partir de nuestro conocimiento y esfuerzo, lo más probable es que así sea. De ahí la importancia de cuestionar lo que pensamos si queremos mejorar nuestra realidad.
2) Céntrate en el cliente: no compramos productos o servicios, compramos soluciones. Esta frase cambió mi vida y fue la base para definir todos los procesos que soportan mi empresa. Conectar con el cliente para conocer sus problemas y anhelos, a partir de los cuales construir soluciones que se adaptaran a su realidad.
3) Genera valor: el cliente determina nuestro valor. Aquí es importante distinguir entre el precio, que es la cantidad que pagamos por un producto o servicio y el valor, que es lo que recibimos. Por eso, a la hora de aumentar nuestros precios debemos asegurarnos que el cliente está percibiendo un alto valor al momento de comprar. El valor se construye a través de técnicas de posicionamiento, empaque y tiempos de entrega de los servicios o productos que ofrecemos.
Empieza hoy mismo a trabajar en estos pasos y verás cómo en poco tiempo podrás incrementar tus ingresos con la satisfacción y confianza que estás mejorando la calidad de vida de tus clientes.