¿Quieres conocerte mejor?

¿Quieres conocerte mejor?

¿Cómo conocerme mejor y actuar en consecuencia?


Para contestar a esta gran y profunda pregunta te invito a hacer el ejercicio del FOTOMATÓN PERSONAL. Mira, podría haberle llamado de muchas otras formas pero para una cuarentona como yo, esta palabra es muy visual y representativa ¿no te lo parece?. En nuestra juventud, íbamos al fotomatón, nos posábamos en esta silla sube-baja tan divertida y nos exponíamos a la pantallita. A golpe de flash cegador, nos imprimía unas fotos de nosotras mismas, sin trampas, ni retoques, ¡ni filtros ni posibilidad de photoshop! Una foto real y del momento actual. Podíamos hacer muchas tonterías, ponernos en mil poses divertidas, serias…pero siempre eras tú misma sin trampa ni cartón.


En esta fase de auto-conocimiento del método, hacer tu auto-foto, un selfie o un fotomatón, es tener una instantánea tuya en el momento actual. Conocer tus limitaciones, miedos, puntos fuertes y propósito.


En una sola página recopilas toda tu información personal, de forma que conoces de lo que partes y lo que puedes pedirte. Así, es el mejor inicio para crear tu plan de acción, es decir, una rutina realista, adecuada y perfecta para ti. De las que puedes conseguir, mantener y disfrutar! Conocerte mejor para actuar en consecuencia.


¿Te animas a hacer tu propio FOTOMATON?

Asegúrate de seguir el esquema y contestarlo en un papel, con tu boli o lápiz (nada de teclados). Puedes también hacer dibujos o colorear cada área con colores distintos. Estás entrando en tu mundo interior. Todo lo que te ayude a conectar, visualizar, relajarte te facilitará la respuesta y la interiorización de todo esto que está saliendo.

✍️Descubre cómo en el artículo completo en mi blog.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Silvia Pleguezuelos

Otros usuarios han visto

Ver temas