¿QUIERES MÁS MEGAS?
Suena el teléfono (celular o fijo, para el caso es lo mismo) y una voz femenina me hace, a gritos, la pregunta y se responde de inmediato dando una marca de proveedor de telefonía; es una grabación, por supuesto y es una de las maneras de “hacer publicidad” que tienen esas empresas cuando buscan clientes.
Se aprobó una ley que prohíbe, tácitamente esto, pero parece que es papel mojado, porque la ley está dada, pero o hay un “tiempo de adecuación” o simplemente ignoran el asunto y llaman nomás.
Indecopi tuvo o tiene una plataforma que se llama “No Insista Por Favor”, que supone (o suponía) entrar a Internet, buscar el sitio adecuado en la web de Indecopi, llenar un formulario, validarlo y esperar la respuesta por correo electrónico; bueno pues, cansado de que me importunaran con ofertas telefónicas, cumplí con los trámites y el correo de respuesta NUNCA me llegó y ya pasaron largamente los diez (10) días que ellos mismos indicaban, en que si no tenían respuesta mía (a su supuesto correo), borraban mi solicitud.
Ahora no sé qué hacer: si escuchar como un idiota las grabaciones y cortar o decir (amablemente todavía) que no quiero cambiar de operador ni que me den más megas o que el servicio sea ilimitado…; hay una ley y parece que les importa un pito.
¿Es publicidad eso? No lo creo: Anti publicidad más bien y pensar que meten plata en algo que tal vez funcione por cansancio…
Como diría Melcochita: “¡No me llamen!” (Aunque él lo diría para que lo hicieran).
Imagen: pinterest.com
Original publicado en “CÓDIGO”
Copywriter at wild.
1 añoY no solo lo hacen por llamadas... sino que también por mensajes de texto.