QUIERO IRME DE LA CASA ¿PUEDO?
En el proceso de divorcio, una de las partes a menudo encuentra difícil tomar la decisión final y hacerse a la idea. Puede necesitar más tiempo, recursos financieros, entre otras cosas, y no parece tener visos de abandonar el hogar de manera temprana. De hecho, hay abogados que le aconsejan que no se mueva.
Por otro lado, la parte que ha decidido separarse lleva meses considerando esta opción, buscando la manera de avanzar en el proceso. Su paciencia está llegando al límite. Considera que ya no puede esperar más y que necesita una separación física para poder estar sola y encontrar paz en su soledad. Mi consejo: “VETE”.
Aquí van algunas recomendaciones para hacerlo de la mejor manera posible:
• Comunica tu decisión a tu pareja para empezar a tomar medidas familiares.
• Busca la asesoría de un mediador familiar o un abogado especializado en derecho colaborativo que pueda guiar el proceso de divorcio de mutuo acuerdo.
• Este profesional simplificará el proceso, explicará los pasos necesarios y redactará los documentos que establezcan vuestra decisión de terminar la convivencia y dividir el patrimonio común, evitando vinculaciones económicas y legales entre ambos.
• Mientras tanto, preparad junto con este profesional el convenio que se adjuntará a la demanda correspondiente ante el Juzgado, donde se establecerán las medidas de familia necesarias.
Convivir en el mismo domicilio cuando la comunicación es difícil y los nervios están crispados solo empeora la situación. Es mejor separarse cuanto antes. VÉTE.