RAFINHA, VALENCIA CF. Y KANG LEE COMO TELÓN DE FONDO

RAFINHA, VALENCIA CF. Y KANG LEE COMO TELÓN DE FONDO

Desde mi punto de vista Rafinha es un jugador excepcional, con un talento innato en el trato del balón, visión de juego, estrategia y muchos más apelativos positivos, para ayudar en la medular. Siempre con Parejo como indiscutible.

Sin embargo, nos estamos olvidando de la gran validez de los jóvenes talentos de nivel mundial de la casa. Hablo, en esta ocasión, de Kang Lee, cierto es que es muy joven; sin embargo, también lo es de su enorme calidad (partidos como los de la Copa del Rey y ahora Mundial sub-20 lo demuestran, nombrado mejor jugador) y compromiso con el Valencia CF.

No obstante, por el momento, no es suficiente para Marcelino. El entrenador no tiene claro, todavía, su validez para formar un equipo competitivo a nivel Liga y Competiciones Europeas, alegando que le falta mayor rodaje.

De la valía del joven Lee, no cabe duda.

Me gustaría hacer una reflexión sobre la Gestión Deportiva que está tomando el Valencia CF. respecto a algunos jugadores de la Cantera. Sin para nada, desmerecer la gran labor que están haciendo Alemany y Longoria.

Desde mi punto de vista es peligroso para el mismo Valencia CF no dar oportunidades a jugadores como Lee o Lato, entre otros, por diferentes razones:

1- Han mostrado su enorme nivel competitivo y compromiso con el club. La afición se siente identificada con las joyas de la cantera; esta vinculación emocional hace que la afición apoye con más fervor al equipo, afianzando aún más al aficionado si las cosas salen como todos esperamos. Sin embargo, en caso de que las cosas se tuerzan, y los resultados deportivos no sean los esperados, la misma afición tiene un grado más de tolerancia con los jugadores venidos de la cantera, por eso de la identificación de la afición con los jugadores.

2- La mala gestión de jugadores de este calibre tan alto, puede hacer que los perdamos (caso de Isco, entre otros) tanto futbolísticamente, como el rendimiento económico que podrían alcanzar en un futuro; ya que dejarían la entidad por un precio muy por debajo al que deberían de salir. Y posteriormente, sea dificil recuperarlos.

Así, creo que en este caso del joven Lee, el Valencia CF. está jugando con fuego, teniendo que calibrar muy bien el rendimiento deportivo de ambos jugadores (Rafinha, quien ha estado lesionado por largo tiempo, y Lee); pero más aún, el posicionamiento emocional que le puede generar al aficionado, en caso de no alcanzar los resultados deportivos esperados, y su impacto económico y social que puede conllevar.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Hugo Pons

Otros usuarios han visto

Ver temas